La superestrella Beyoncé aparecerá con la vicepresidenta Kamala Harris en un evento en Houston el viernes por la noche. Se espera que también actúe.
La diva es de Houston y su aparición se produce en un momento en que la vicepresidenta ha dado la bienvenida a la campaña electoral a otros músicos como Bruce Springsteen y Eminem.
Harris ha acumulado gran cantidad de respaldos de celebridades desde que empezó su carrera por la presidencia, entre ellas Taylor Swift, Charli XCX y Billie Eilish.
Beyoncé es famosa por haber cantado el himno nacional en la primera investidura del ex presidente Barack Obama, en 2008, y por haber actuado en un mitin en Ohio en los últimos días de la campaña de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton en 2016.
Aunque no se espera que Texas pase de rojo a azul en la carrera presidencial, el mitin de Harris se produce en medio de una reñida lucha por el Senado entre el republicano Ted Cruz y el demócrata Colin Allred, que se espera que asista al mitin del viernes.
Se espera que el cantante Willie Nelson y Tina Knowles, la madre de Beyoncé, también aparezcan en el mitin del viernes, dijo el portavoz de la campaña de Harris, Ian Sams, en X.
El cantante James Taylor, cuya actuación en la Convención Nacional Demócrata en agosto se canceló debido a limitaciones de tiempo, actuará en un mitin con el compañero de fórmula de Harris, el gobernador de Minnesota Tim Walz, en Carolina del Norte.
Un alto funcionario de la campaña de Harris le dijo a NBC News a principios de esta semana que en Texas la vicepresidenta hablaría sobre el impacto de las prohibiciones del aborto.
El estado actualmente tiene una prohibición del aborto de seis semanas y los demócratas han destacado anteriormente las historias de mujeres que han abandonado el estado para recibir atención reproductiva de emergencia.
El éxito de 2016 de Beyoncé, “Freedom”, se ha convertido en el himno de Harris en la campaña electoral y suena a menudo al comienzo de sus mítines. Clinton también usó la canción en su campaña.
A menos de dos semanas del día de las elecciones, la vicepresidenta está recorriendo el país para presentar sus razones finales a los votantes. Tiene programado un mitin en Georgia, un estado clave.
Se espera que la semana que viene, Harris pronuncie un discurso de “argumentos finales” en Washington D.C., en el mismo lugar donde el ex presidente Donald Trump habló el 6 de enero de 2021 antes de que una turba de sus partidarios asaltara en el Capitolio.