Residentes de Miami y otras localidades del sur de Florida reportaron haber sentido efectos del terremoto de 6.8 en el sur de Cuba.
Según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se localizó a unos 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó.
El terremoto se produjo poco después de que el huracán Rafael tocara tierra devastadoramente en la parte occidental del país la semana pasada. Después de fortalecerse en el Caribe, el sistema se desplazó por tierra como una gran tormenta de categoría 3, con lluvias tropicales y vientos de más de 160 km/h.
Los residentes de Santiago, la segunda ciudad más grande de Cuba, dijeron que la gente salió a las calles y se sentaba nerviosamente en las puertas de sus casas momentos después del terremoto.
Según NBC 6 en el sur de Florida, Departamento de bomberos respondió a múltiples llamadas de residentes en Brickell y el centro de Miami.
Dara Goldberg, del Servicio Geológico de Estados Unidos, dijo a NBC 6 que este fue “ciertamente un terremoto que se sintió muy lejos”.
También el domingo, varios terremotos menores (2,5, 2,8, 3,7, 3,8 y otro 3,8) golpearon muy cerca o directamente a Puerto Rico, todos en un período de 24 horas, según el USGS.
Guayaba sobrino