Dos personas murieron y otras seis resultaron heridas durante un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin.
El sospechoso, un menor que usó una pistola, está muerto, dijo la policía. Se cree que es un estudiante.
Los oficiales respondieron al informe del tirador activo alrededor de las 10:57 a.m. Ningún oficial disparó sus armas, dijo la policía de Madison.
Jill Underly, superintendente de instrucción pública de Wisconsin, enfatizó la necesidad de un cambio y dijo en una declaración: “Esta tragedia es un duro recordatorio de que debemos hacer más para proteger a nuestros niños y a nuestros educadores para asegurarnos de que tales horrores nunca vuelvan a suceder. No descansaremos hasta encontrar soluciones que hagan que nuestras escuelas sean seguras”.
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, escribió: “Estoy siguiendo de cerca el incidente en la escuela cristiana Abundant Life en Madison. Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar de Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”.
La senadora Tammy Baldwin, demócrata por Wisconsin, tuiteó: “Me han informado sobre el tiroteo activo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison y mi corazón está con todos los afectados. Mi oficina está en contacto con los funcionarios locales y estatales, y estoy lista para ayudar a las fuerzas del orden y a cualquier persona afectada”.
El senador Ron Johnson, republicano por Wisconsin, escribió en las redes sociales: “Mi más sentido pésame y oraciones por todas las víctimas de la tragedia en la escuela cristiana Abundant Life. Seguiré de cerca la situación”.
Según la Casa Blanca, el presidente Joe Biden ha sido informado sobre el tiroteo.