Un avión bimotor de evacuación médica se estrelló este viernes por la tarde en una zona residencial de Filadelfia, EE. UU., causando una gran explosión y dejando al menos seis muertos.
Las víctimas -cuatro tripulantes y dos pasajeros- eran de nacionalidad mexicana, entre ellas una menor de edad, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El avión transportaba a una paciente pediátrica y su madre, que regresaban a México después de que la niña hubiera sido tratada en Filadelfia, dijo Shai Gold, portavoz del operador de vuelos Jet Rescue Air Ambulance.
Learjet 55 transporting a child who had just completed treatment for a life-threatening condition, her mother and four others crashed into a Philadelphia neighborhood shortly after takeoff from North Philadelphia Airport Friday evening, exploding in a fireball that engulfed… pic.twitter.com/X3mkddaws9
— Breaking Aviation News & Videos (@aviationbrk) February 1, 2025
El Learjet 55 se estrelló tras despegar de un aeropuerto al Noreste de Filadelfia, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA). Un portavoz refirió que el avión se había estrellado en torno a las 18:30 hora local (23:30 GMT).
Según vídeos compartidos por testigos en las redes sociales y en los medios, en el momento del siniestro, en una zona de casas, se produjo una gran explosión, tras lo que se observa fuego y una masa de humo.
Varias casas y vehículos “fueron impactados”, dijo la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, en conferencia de prensa poco después, cuando agregó: “no tenemos informes sobre el número de víctimas mortales.”
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, describió el accidente como “un terrible desastre de aviación”. Se desconocían las causas del suceso.
Un avión de pasajeros y un helicóptero militar se estrellan en el aire en Washington
El incidente se produce poco después de que el miércoles un helicóptero militar chocara contra un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, provocando la muerte de las 67 personas que iban a bordo de ambos aparatos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, refirió esta vez que es “muy triste ver un avión estrellarse en Filadelfia”. El mandatario, además, lamentó la pérdida de “almas inocentes”.
Con información de Efe y CNN.