Apenas unos días después de la detención de presuntos responsables de actos de vandalismo contra ómnibus en La Habana, otras dos personas fueron detenidas por un ataque contra el transporte público habanero.
El hecho ocurrió este domingo en el municipio Playa y el vehículo afectado en esta ocasión no fue una guagua, sino uno de los metrotaxis conocidos popularmente como “gacelas”.
Los atacantes apedrearon al microbús, perteneciente a la ruta 20, y provocaron lesiones al chofer y daños en las ventanillas del vehículo, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El reporte precisa que el conductor fue herido en la cabeza y requirió cuatro puntos de sutura en el hospital militar Carlos J. Finlay. Al parecer ningún pasajero resultó lesionado.
Basada en testimonios en las redes sociales, la publicación resalta el “rápido acciones de las fuerzas del orden” para capturar a los presuntos autores del ataque.
La nota, en cambio, no ofrece detalles sobre los atacantes ni sobre el posible motivo del acto vandálico. Tampoco informa sobre el procedimiento que las autoridades seguirán con los mismos.
Detienen a presuntos autores de vandalismo contra ómnibus en La Habana
El comunicado previo de la Fiscalía sobre otros detenidos por hechos de este tipo contra ómnibus urbanos, aseguraba que estas personas se encontraban en prisión provisional mientras seguían las investigaciones con vistas a su enjuiciamiento.
El ente judicial calificó estos hechos como de alta lesividad, pues —dijo— afectan bienes de gran importancia para la sociedad y ponen en riesgo la seguridad ciudadana.
Además, aseguró que en los procesos se solicitarían “sanciones en correspondencia con la lesividad de los hechos cometidos, las circunstancias en que ocurrieron y la conducta personal de los implicados”, aunque sin especificar cuáles podrían ser las penas de ser declarados culpables.