Amplia actividad tendrán los boxeadores cubanos desde las próximas horas, pues dos exponentes se presentarán en una velada en la ciudad rusa de Samara, mientras escuadras de cada sexo partieron hacia China para participar en un torneo internacional en la ciudad de Guizhou.
Alejandro Claro, medallista de bronce a nivel mundial, es uno de los elegidos para formar parte de un elenco internacional que enfrentará a una escuadra rusa, como homenaje al doble campeón universal y medallista olímpico Raimkul Balakhbekov, destaca una nota del portal deportivo Jit.
Púgiles cubanos en Rusia y China
Claro y Sorsano pelean este viernes en Samara. Siete hombres e igual cantidad de mujeres viajaron rumbo a Guizhou. #Cuba #DeporteCubano #boxeohttps://t.co/eWZNaT400K pic.twitter.com/sUV5sdKH8J— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 3, 2025
En las últimas horas, trascendió que Claro enfrentará a Isitra Rhakosy en los 54 kilogramos, y no a Edmond Khudoyan, como estaba previsto inicialmente.
El otro cubano enrolado en el programa será Yunier Sorsano, medallista de plata en el más reciente certamen nacional, quien cruzará guantes en la división de 71 kilos con el local Igor Sviridchenkov.
Gran expectativa ha generado este pleito, después que el anfitrión se impusiera con claridad al bicampeón olímpico Roniel Iglesias, en combate celebrado el pasado mes de febrero.
Además de los dos cubanos, el elenco internacional estará formado por tres peleadores uzbekos, uno de Azerbaiyán y otro de Kazajistán, precisa la información.
Boxeo cubano se marcha sin victorias de velada profesional en Rusia
Figuras en torneo de China
El subcampeón mundial Saidel Horta aparece como referente del grupo de peleadores cubanos que se encuentra en China para participar en un certamen internacional.
Para Horta será una buena oportunidad de medir su forma y el alcance de la recuperación de las dolencias que le mantuvieron por un tiempo alejado de los cuadriláteros.
El equipo masculino también cuenta con los servicios de otras reconocidas figuras de la isla, entre ellos Jorge Cuéllar, tercero a nivel centrocaribeño, y Nelson Williams, que ostenta tres coronas cubanas.
El resto del conjunto varonil lo conforman peleadores jóvenes que buscan consolidarse en el panorama boxístico de la isla, y algo similar ocurre con la formación femenina, con muchachas con proyección de desarrollo en este deporte.
Además de intervenir en un torneo internacional que reunirá en Guizhou a varios clubes de la nación asiática, ambas escuadras tienen previsto desarrollar topes bilaterales con representaciones de esa urbe.
LOS EQUIPOS
Femenino: Dinaibis de las Nieves (CFG/50 kg), Deily Sterling (GTM/54 kg), Magda Massó (HAB/57 kg), Meliza Millares (CFG/60 kg), Arianne Imbert (GTM/66 kg), Dayira Mesa (SCU/75 kg) y Yoana Rodríguez (HAB/75 kg).
Masculino: Ángel Sober (HAB/51 kg), Saidel Horta (CFG/57 kg), Ernesto Comas (CMG/63,5 kg), Jorge Cuellar (SSP/71 kg), Maruán Roque (CMG/80 kg), Nelson Williams (CMG/90 kg) y Leonardo Buides (MTZ/+90 kg).