Getting your Trinity Audio player ready...
|
En un cerrado pulso que llegó hasta la entrada 12 con un empate, el equipo La Lisa cedió este lunes con pizarra de 5-6 ante el anfitrión Pariba, durante su estreno en el torneo clasificatorio caribeño de las Pequeñas Ligas de Béisbol (sub-12 años), con sede en Curazao.
La decisión tras el ponche de un bateador local, cuando el receptor cubano no consiguió retener la pelota y luego tiró mal a la inicial para completar el out, permitió la anotación del corredor que estaba en circulación, reseña el portal deportivo Jit.
Kevin Agulla cargó con el revés del equipo de la isla, que acumuló siete imparables. Los anfitriones ligaron 11, entre ellos los dos cuadrangulares que permitieron igualar las acciones en el cierre del desafío para forzar el extrainning.
Para este martes está prevista la segunda presentación del elenco que aspira a representar a Cuba en la Serie Mundial de la categoría, esta vez frente al conjunto de Aruba Center, que se impuso en su estreno al Pontezuela de la República Dominicana con marcador de 6-3.
El colectivo técnico cubano adelantó al medio que encargará la apertura del importante compromiso a Legnier Govantes.
En el certamen caribeño participan ocho conjuntos divididos en dos grupos, en busca de la única plaza disponible para la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebra habitualmente en agosto, con sede en la ciudad estadounidense de Williamsport, en el estado de Pensilvania.
En resultados de la otra llave, el elenco de Islas Vírgenes Estadounidenses derrotó 8-7 al de Bonaire, y el Pabou -también representa a Curazao- doblegó al de San Martín con marcador 19-0 (KO).
El equipo La Lisa, formado en ese municipio de La Habana, llegó a la justa en calidad de campeón cubano, pues en marzo pasado dominó en la serie final por 2-0 a la representación de Santiago de Cuba.
Termina aventura cubana en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas
Gracias a la invitación de los organizadores de la Serie Mundial, Cuba participó directamente en las dos más recientes ediciones de ese torneo, pero en ninguna consiguió avanzar de la primera fase.
El pasado año la misión la asumieron los Bombarderos de Santa Clara, que estuvieron a solo un out de conseguir ese objetivo, pero dos cuadrangulares dieron la victoria al equipo de México en ese dramático desafío.
De esa forma los niños de la central provincia igualaron el desempeño que un año antes protagonizó el equipo de Bayamo, que cedieron 2-3 ante Panamá en el partido que les aseguraba la clasificación a la segunda etapa.