Getting your Trinity Audio player ready...
|
La cadena ABC sorprendió este miércoles al anunciar la suspensión inmediata del programa Jimmy Kimmel Live!
La decisión llega horas después de que Brendan Carr, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), insinuara en un podcast que podrían revocarse las licencias de afiliación de la cadena.
De acuerdo con CNN, la decisión se produce como una forma de obligar a Disney a sancionar al presentador por comentarios recientes sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk.
El equipo del programa, que llevaba más de dos décadas en al aire, trabajaba con normalidad hasta poco antes de conocerse la decisión, lo que generó desconcierto entre publicistas, productores y ejecutivos de Hollywood. “Estamos todos conmocionados”, admitió un publicista citado por CNN.
La humorista Wanda Sykes, invitada de la noche de la cancelación, resumió el clima al afirmar: “Para quienes rezan, ahora es el momento de hacerlo”.
Aunque la cadena aclaró que el show no ha sido cancelado de manera definitiva, no existe un plazo para su regreso.
Afuera del teatro en Hollywood, algunos espectadores que aguardaban en fila durante más de una hora calificaron la medida de “ridícula” y cuestionaron su impacto en la libertad de expresión.
El presidente Donald Trump celebró la suspensión en su red Truth Social, asegurando que el programa “ha tenido problemas de audiencia” y llamando a Kimmel “sin talento”.
También extendió sus críticas a otros presentadores nocturnos como Jimmy Fallon y Seth Meyers.
Kimmel, conocido por su abierta oposición a Trump, renovó su contrato en 2022 —vigente hasta mayo de 2025— tras haber considerado dejar la televisión. En ese momento bromeó con que esperaba tres años de “renuncia silenciosa”.
Ahora, su futuro en la cadena queda en suspenso en medio de un clima político altamente polarizado en Estados Unidos.