Para el lanzador cubano Yosver Zulueta se abre un nuevo horizonte en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), luego de que este jueves los Marineros de Seattle anunciaran su contratación de cara a la venidera temporada.
La llegada del villaclareño de 27 años a su nuevo destino se concretó por la vía del intercambio desde los Rojos de Cincinnati, equipo que sumó al también lanzador derecho Dusty Ravis.
We have acquired RHP Yosver Zulueta from the Reds in exchange for minor league RHP Dusty Revis. Yosver has been added to the 40-man roster. #TridentsUp
https://t.co/gy5sOQxQts pic.twitter.com/4mPAHsdeLC
— Seattle Mariners (@Mariners) January 16, 2026
Durante el paso por el nivel Triple A de su anterior equipo, Zulueta tuvo la posibilidad de dar el salto definitivo a la MLB, aunque sin los resultados necesarios para asegurar la continuidad.
Horas antes de conocerse el cambio, los Rojos habían puesto al cubano en asignación, atendiendo a su desempeño irregular durante las últimas dos campañas con el equipo.
Durante su estreno en la Gran Carpa, en junio de 2024 contra los Piratas Pittsburgh, fijó un promedio de carreras limpias de 4.96, al tolerar 10 anotaciones en 16.1 entradas de actuación, de acuerdo con las estadísticas oficiales.
La pasada campaña su actuación estuvo marcada por altibajos, y apenas estuvo sobre el box en 7.1 innings repartidos en siete partidos, con una efectividad de 6.14.
Cubanos en MLB: lanzador Yosver Zulueta dejó buena imagen en su estreno
Sus más recientes apariciones en la MLB sucedieron a inicios de septiembre pasado frente a los Azulejos de Toronto, el equipo que le abrió las puertas de la MLB en calidad de prospecto.
Entre esas tres apariciones sumó dos entradas de actuación y se apuntó una de los tres éxitos que acumula hasta ahora al máximo nivel, en el que archiva dos derrotas.
Zuleta tendrá por delante el reto de hacer valer lo mejor de su repertorio, basado en una excelente velocidad, pero sobre todo mejorar su control para ganarse un puesto en el bullpen de su nuevo equipo, necesitado de profundidad para aspirar a la postemporada.
El jugador será el sexto relevista que se incorpore esta temporada baja al roster de 40 jugadores de los Marineros, que ya cuentan con José A. Ferrer, Alex Hoppe, Ryan Loutos, Robinson Ortiz y Cole Wilcox.












