Otra derrota ante los locales Navegantes de Magallanes impidió este jueves el avance de Cuba a la final de la Serie de las Américas de béisbol, que se celebra en la capital de Venezuela.
Los anfitriones volvieron a mostrarse superiores en todos los aspectos a los cubanos, sobre todo con un despliegue ofensivo de 17 imparables, lo que les permitió firmar un amplio éxito sobre el representativo de la isla con pizarra de 9-1, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Mientras, los serpentineros venezolanos dejaron en apenas cinco inatrapables a los bateadores de Cuba, que de esta forma sumó su cuarta derrota en el evento.
¡TENEMOS FINAL DE LA SERIE DE LAS AMÉRICAS!
Venezuela consiguió su sexta victoria consecutiva venciendo a Cuba con una amplia diferencia en el marcador. Ahora deberán enfrentarse a Colombia en la Gran Final, ¿quién ganará?
Cortesía:… pic.twitter.com/6Yl81tV0Bi
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) February 13, 2026
Los dirigidos por Germán Mesa se encargaron de abrir el marcador con un cañonazo impulsor del jardinero Yoelquis Guibert, el mejor madero en ristre.
La respuesta de los anfitriones no tardó, al registrar dos rayas frente a los envíos del abridor Randy Cueto, que abandonó la lomita en el cuarto episodio tras poner a dos hombres en circulación. Ambos anotaron gracias al doblete de Tucupita Marcano frente al relevista Osdany Rodríguez.
Vuelacercas solitarios de Renato Núñez y el ex grandesligas Rougned Odor, este en el octavo acto como parte de un racimo de cuatro anotaciones, pusieron cifras definitivas al pizarrón.
El zurdo Adrián Almeida se agenció el éxito al permitir una sola carrera en poco más de cinco capítulos, en los que recetó seis ponches. Otros cuatro lanzadores de los Navegantes respaldaron su faena, al no permitir libertades a los bateadores cubanos.
Insatisfacción en el puesto de mando
Visto lo sucedido en el choque, y a partir del desempeño a lo largo de todo el torneo, el mánager cubano Germán Mesa reconoció a Prensa Latina la superioridad del rival y se mostró inconforme con lo logrado por el equipo.
“Falló el bateo, falló el pitcheo también. Ellos jugaron mejor que nosotros, nos aventajaron en los renglones fundamentales del béisbol”, aseguró.
Reconoció, además, que en el crucial duelo los lanzadores no pudieron cumplir con lo que se les había exigido, y que el grupo tampoco logró llegar al objetivo con que llegaron a Caracas.
“Yo no estoy acostumbrado a discutir terceros lugares. La idea nuestra era ir a discutir el primer puesto, pero con el equipo que tenemos un tercero no es malo, aunque no estoy conforme, aspiraba a un poquito más”, agregó.
Germán Mesa sobre Cuba en el Clásico: “¿Quién quita que nosotros no podamos ganar?”
Duelo por el podio
El equipo cubano tiene en sus manos despedirse del torneo con un lugar en el podio, pero para ello necesita vencer tomar desquite frente a las Águilas Metropolitanas de Panamá.
Ese conjunto dominó el tramo clasificatorio, pero este jueves cedió en la semifinal 4-6 ante los Caimanes de Barranquilla que representan a Colombia, a los que Cuba había derrotado un día antes.
Hasta el momento los cubanos solo han podido alcanzar la victoria en tres de los siete choques efectuados, aunque en dos cayeron por la mínima diferencia.
Cuba asistió al certamen con un equipo que incluyó a jugadores que estarán presentes en el VI Clásico Mundial de Béisbol (WBC), y que repetirán en el equipo que próximamente sostendrá cuatro duelos amistosos contra la selección de Nicaragua en esa nación centroamericana.
Para la conjunto de la isla el camino en el Clásico comenzará a principios de marzo en San Juan, Puerto Rico, sede del grupo A, el cual también conforman los anfitriones, más los elencos de Canadá, Panamá y Colombia.












