ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

La cadena estadounidense Starwood operará hoteles en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 19, 2016
en Economía
4
Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida

Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida

La cadena Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc se convirtió en la primera gran empresa estadounidense en establecer un acuerdo con varias compañías estatales cubanas que le permitirá invertir y explotar tres hoteles de la Isla, luego de conseguir una licencia especial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Este resulta el primer gran negocio entre compañías hoteleras cubanas y estadounidenses en 58 años, justo a unas horas de la visita del presidente Obama a la Isla.

El presidente de Starwood, Thomas B. Mangas, dijo en un comunicado que “Cuba posee una rica historia, una belleza natural y una profunda cultura, no cabe duda que toda la industria de hospitalidad en el mundo haya estado observando este país con gran interés. Nos emociona ser los líderes en esta ocasión tan importante, pudiendo introducir a nuestras sofisticadas marcas en un momento del país tan trascendente”.

La compañía estadounidense había dicho en días que anteriores a la prensa: “Vemos muchas oportunidades para la expansión de nuestras marcas hacia Cuba en este punto de inflexión y esperamos con ansias construir relaciones de largo plazo y dar la bienvenida a los viajeros en nuestros hoteles en este dinámico mercado”.

Los hoteles escogidos en Cuba son el Inglaterra y el Quinta Avenida. Ambas instalaciones serán reinauguradas a finales de 2016 luego de enfrentar un proceso de inversión, según informó la compañía. Las operaciones tendrán su contraparte cubana en las empresas estatales Gran Caribe y Gaviota.

El hotel Iglaterra será incluido dentro de la Colección de Lujo de Starwood. Su ubicación es privilegiada en la Habana Vieja, justo al frente del Parque Central y muy cerca del Capitolio y el centro histórico de la ciudad. Entre las modalidades que más se ofertan en esta instalación está el turismo de ciudad, para empresarios y viajes con rutas históricas. Tiene 83 habitaciones y una estándar podía costar hasta el momento 87 cuc.

Hotel Inglaterra / Foto: Gran Caribe
Hotel Inglaterra / Foto: Gran Caribe

El primer Four Points by Sheraton La Habana será el hotel Quinta Avenida que ofrecía desde Miramar un servicio de cinco estrellas especializado en la modalidad de turismo de negocios. Su localización en el centro de financiero de La Habana permite brindar facilidades para empresarios y emprendedores en viajes de trabajo.

Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida
Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida

La cadena norteamericana firmó también con Havaguanex una “carta de intención”para operar el hotel Santa Isabel, localizado en la Plaza de Armas en la Habana Vieja con 27 habitaciones, especializado no solo en turismo de ciudad, sino con un servicio especial para Lunas de miel y viajes de pareja. El expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter es uno de los clientes repitentes de este hotel.

Reconocida como una de las compañías de hotelería y recreación más grande del mundo, Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. está compuesta por nueve marcas de renombre internacional. La compañía gestiona más de 1,300 propiedades en alrededor de 100 países.

La pionera Starwood, que llega primero que cualquier otra gran empresa americana a Cuba, al parecer conoce las tres reglas básicas de los bienes raíces: ubicación, ubicación y ubicación. Mientras tanto, se espera que otra gran compañía hotelera, Marriott, alcance acuerdos próximamente con empresas estatales cubanas.

Etiquetas: hoteles en Cubaturismo
Noticia anterior

La banda Qva Libre hará reggaetón

Siguiente noticia

Reencuentro con Chely Lima, ahora como hombre trans

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La pipa, perteneciente a la  Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, trasladaba alrededor de 6 mil litros de combustible. Foto: Escambray.
Economía

Incautan 6 mil litros de petróleo transportados en un pipa para limpieza de fosas en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Ministerio del Trabajo en Cuba
Economía

Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

por Julio Carranza
junio 9, 2026
0

...

Billetes de dólares y euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El dólar y el euro no paran de subir en Cuba y rompen un récord tras otro

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Personas frente al restaurante y bar La Bodeguita del Medio, en La Habana, en medio de la grave crisis del sector turístico en la isla. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La crisis y el miedo a las sanciones de EE.UU. desarbolan el sector turístico de Cuba

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Central Termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: ACN / Archivo.
Economía

Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Leonor Alvarez-Maza

Reencuentro con Chely Lima, ahora como hombre trans

Barack Obama en visita oficial a Cuba, marzo de 2016. Foto: Alejandro Ernesto.

El día 1 de Obama en Cuba

Comentarios 4

  1. Mayi says:
    Hace 10 años

    Hola xke no invierete En la zona de pilon ke tiene playas de arenas Blanca ke Esta avandondada Y un lindo lugar para aser un hotel .

    Responder
  2. habana says:
    Hace 10 años

    Porque tiene primero que invertir en educación para que aprendas a escribir correctamente primero, luego hablar ingles y entonces se haria el hotel

    Responder
  3. Bymo says:
    Hace 10 años

    Y xq tú también deberías invertir en el aprendizaje del español (habana), así no serías tan repetitivo(a), y Mayi tiene toda la razón.

    Responder
  4. Henry says:
    Hace 10 años

    No puedo creer que la promiscuidad que nos traemos con los americanos nos dé por cambiar la ortografía. Habaguanex es con B, no con V.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1164 compartido
    Comparte 466 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    819 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}