Fue en esta fecha pero de 1990 que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud y en Cuba este día se celebra desde 2008.
Este año las actividades se desarrollan en todo el país. Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual, explicó a la prensa que “trabajamos para transformar las conciencias y legitimar los derechos sexuales de todos los ciudadanos. Las leyes por sí solas no garantizan derechos humanos, tiene que haber un respaldo desde la voluntad política, pero sobre todo una transformación de la conciencia en la sociedades”.
A la celebración de este año están invitados prestigiosos especialistas como Jeffrey Weeks, de la London South Bank University, quien instó a reconstruir la universalidad desde la diversidad de orientación sexual, género o raza.
También está presente el activista, actor y director alemán Corny Littman, quien presentó en el centro cultural el Mejunje, de la ciudad de Santa Clara, una muestra fotográfica de una marcha de homosexuales en la ciudad de Hamburgo como parte de la jornada contra la homofobia.
(Con información de PL)