Los senadores Lisa Murkowski (republicana por Alaska) y Bill Cassidy (republicano por Luisiana) criticaron el martes la decisión del presidente Trump de indultar o conmutar las sentencias de las personas que fueron condenadas por agredir a agentes de policía durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“No creo que el enfoque de un indulto general que incluya a quienes causaron daño, daño físico a nuestros agentes de policía, a otros, que resultó en violencia, me decepciona ver eso. Y temo el mensaje que se envía a estos grandes hombres y mujeres que nos apoyaron”, dijo Murkowski a los periodistas mientras ingresaba a una reunión republicana fuera de la cámara del Senado.
Cassidy ofreció su propia declaración enérgica de desaprobación sobre el indulto a las personas que agredieron a los agentes de policía hace cuatro años en un esfuerzo por detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de 2020. “No está bien. Las personas que agreden a los agentes de policía, si cometen el delito, deberían cumplir la condena”, dijo Cassidy.
Cassidy se describió a sí mismo como un “gran defensor de la ley”, en referencia a su historial de apoyo a las fuerzas del orden. “Ya sea que estés en Baton Rouge, Nueva Orleans, Shreveport, Monroe, Lafayette, Alexandria, Lake Charles o Washington, DC, está mal agredir a alguien”, dijo, refiriéndose a varias comunidades de su estado natal.
Tanto Murkowski como Cassidy votaron a favor de condenar a Trump por el cargo de incitación a la insurrección durante su juicio político en el Senado en 2021.