ES / EN
- abril 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Artículos revista

Ordenan la expulsión de siete migrantes cubanos tras juicio en Belice

Los siete migrantes de la Isla estuvieron encarcelados en la Prisión Central de Belice e inicialmente obtuvieron la libertad luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Belice presentara una demanda civil. Ahora, serán expulsados del país.

por
  • EFE
junio 14, 2022
en Artículos revista
0
Paso fronterizo entre México y Belice. Foto: eleconomista.com.mx / Archivo.

Paso fronterizo entre México y Belice. Foto: eleconomista.com.mx / Archivo.

Siete ciudadanos cubanos, que habían estado en prisión preventiva por ingresar ilegalmente a Belice y que denunciaron que sus derechos fueron violados durante su detención, serán finalmente expulsados del país.

Un tribunal de Belice desestimó el caso presentado en nombre de los siete migrantes cubanos y ordenó que las autoridades implementen la orden de expulsión tan pronto como sea posible, según informaron este martes medios locales.

Los siete ciudadanos cubanos estuvieron encarcelados en la Prisión Central de Belice e inicialmente obtuvieron la libertad luego de que la Comisión de Derechos Humanos de Belice (HRCB, por sus siglas en inglés) presentara una demanda civil.

El grupo llegó a Belice en febrero pasado con dos niños y alegó buscar asilo. Los adultos fueron detenidos y los menores puestos al cuidado del Departamento de Servicios Humanos.

En marzo, la jueza de la Corte Suprema, Patricia Farnese, dictaminó que los cubanos debían ser liberados después de que la HRCB interpusiera la demanda civil contra el Superintendente de Prisiones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración y el Fiscal General.

La demanda alegó que los derechos constitucionales de los cubanos habían sido violados debido al tiempo de detención y a que las autoridades no les comunicaron qué delitos habían cometido en un idioma que pudieran entender.

Pero en el último fallo de la justicia, la magistrada Lisa Shoman encontró que las acusaciones hechas en nombre de los siete cubanos no tenían base legal y que estos deben ser expulsados.

El tribunal también dictaminó que al ciudadano cubano cuyos dos hijos están bajo la custodia del Departamento de Servicios Humanos se le permita tener videollamadas diarias y visitas semanales con ellos hasta que sean expulsados de Belice.

Etiquetas: Belicemigrantes cubanos
Noticia anterior

OMS convoca a comisión de emergencias ante aumento de casos de viruela del mono

Siguiente noticia

Ron de Havana Club comenzará a distribuirse en la India

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Andy Cruz (izq) se ha consolidado como uno de los principales referentes de su división en el boxeo profesional. Foto: Ed Mulholland / Matchroom 7 Archivo.
Artículos revista

Andy Cruz en la ruta rápida hacia la revancha por un título mundial

por Redacción OnCuba
febrero 17, 2026
0

...

Jeffrey Epstein. Foto: Registro de Agresores Sexuales del estado de Nueva York (Archivo).
Artículos revista

Rechaza juez federal dar a conocer registros del Gran Jurado sobre el caso Epstein

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2025
0

...

Funcionarios de la ciudad y el condado de Los Ángeles se unieron a una demanda federal contra la administración Trump para detener las redadas migratorias generalizadas que han provocado manifestaciones y pánico en las comunidades latinas del sur de California. Foto: ALLISON DINNER/EFE/EPA
Artículos revista

Jueza en California ordena al Gobierno de Trump detener arrestos migratorios “sin causa probable”

por Redacción OnCuba
julio 12, 2025
0

...

El actor estadounidense Michael Madsen, fallecido el 3 de julio de 2025 en California, a los 67 años. Foto: El Mundo / Archivo.
Artículos revista

Hollywood despide a Michael Madsen, uno de sus tipos duros

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Un manifestante es arrestado durante las protestas provocadas por las redadas migratorias en Los Ángeles, California. Foto: EFE/ Allison Dinner.
Artículos revista

Se extienden en EEUU protestas por redadas contra inmigrantes

por Redacción OnCuba
junio 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: HavanaClub.com / Archivo.

Ron de Havana Club comenzará a distribuirse en la India

Macron hace llamado a la participación ciudadana en la segunda vuelta de las legislativas francesas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    736 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba reduce su feria de turismo, y deja en la virtualidad parte del encuentro profesional

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba: los otros datos

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    736 compartido
    Comparte 294 Tweet 184
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}