ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital Videos Análisis Económico

Análisis económico: ¿Qué implicaciones tendrá para la economía cubana la llegada de Biden a la Casa Blanca?

El economista Renier Estévez analiza los posibles escenarios de la economía cubana una vez que Joe Biden asuma el gobierno de Estados Unidos.

por
  • Canal Digital OnCuba
    Canal Digital OnCuba
noviembre 23, 2020
en Análisis Económico, Canal Digital, Videos
2

¿Hace parte el tema Cuba de la agenda de los primeros cien días del gobierno de Joe Biden? ¿Se levantará el bloqueo contra la Isla? ¿Retomará el presidente electo la agenda de Obama y revertirá las medidas impuestas por Donald Trump? ¿Depende de estas variables o de otras, más bien de orden interno, el hecho de que Cuba supere la crisis actual? Estas y otras preguntas son el punto de partida del análisis del economista cubano Reiner Estévez, quien en esta video-columna para el Canal Digital de OnCuba contrasta hechos históricos y coyunturales del tema, para así esbozar los posibles escenarios que enfrentará a mediano plazo la economía cubana.

Renier E. Estévez Quinana. Economista cubano, Licenciado en Economía por la Universidad de La Habana. Máster en Economía del Desarrollo por FLACSO, Ecuador. Actualmente, es estudiante de doctorado en el programa de Sociología de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

Etiquetas: BidenEconomía cubanaPortada
Noticia anterior

Guatemala: Congreso dará marcha atrás al presupuesto por las protestas

Siguiente noticia

Cuba finaliza segunda por equipos mixtos en Panamericano de Judo

Canal Digital OnCuba

Canal Digital OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Once años después, la calle sigue diciendo “Ni una menos”

por Kaloian Santos
junio 6, 2026
0

...

Interior en Cuarteles No.11, La Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

No te quedes en la puerta. Interiores de La Habana

por Redacción OnCuba
mayo 31, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Cuba en colores

por Kaloian Santos
mayo 30, 2026
0

...

Maykel Machín Ávila, reparador ambulante de sombrillas en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Maykel, el “arreglasombrillas” callejero

por Redacción OnCuba
mayo 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Combate de la final por equipos mixtos, del Campeonato Panamericano de Judo, celebrada el 22 de noviembre de 2020 en Guadalajara, México. Foto: @codejalisco / Twitter.

Cuba finaliza segunda por equipos mixtos en Panamericano de Judo

Las elecciones estadounidenses de noviembre fueron las más costosas de la historia. Foto: Archivo.

El costo de las elecciones presidenciales en EEUU: 14.000 millones de dólares

Comentarios 2

  1. Jose Ramon says:
    Hace 6 años

    es muy dificil poner una versión escrita?
    Aunque imagino así llega a más personas, pero es incómodo para muchos.

    Responder
  2. José Manuel Guzmán says:
    Hace 6 años

    El Gobierno de los Estados Unidos nunca levantará el Bloqueo contra Cuba eso ya es vitalicio, no importa si el Presidente de los Estados Unidos sea simpatizante del gobierno cubano o no eso no lo decide el presidente hay muchos intereses para que la revolución cubana caiga hay que seguir con este sistema decadente, que en 60 años no ha hecho nada, nada más que política, con los médicos la educación

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8428 compartido
    Comparte 3378 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}