Acosta Danza, compañía dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta, presentará su nueva Temporada “Rituales” el 15, 16 y 17 de febrero, en la Sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El programa presentará el estreno mundial de “Cor”, obra de la coreógrafa Marianela Boán, nombre imprescindible de la danza contemporánea en Cuba, con música original de Pepe Gavilondo. También se estrenará mundialmente la pieza “Portal”, del español Juanjo Arqués, que utiliza música de la agrupación cubano-iraní Ariwo y que contará con una interesante propuesta escénica. El público también podrá ver la primera presentación en Cuba de “Soledad”, dúo del español Rafael Bonachela y la reposición de “Paysage, soudain, la nuit”, del sueco Pontus Lidberg, inspirado en el universo de la rumba cubana y con música del Maestro Leo Brouwer.
Las entradas para la Temporada “Rituales” estarán a la venta desde el martes 12 de febrero, en la taquilla del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Desde su debut escénico, Acosta Danza tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena. La compañía se define como un espacio de renovación, de búsqueda e experimentación, no solo para artistas cubanos, sino que también abre puertas a los creadores del mundo, coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales. Su repertorio coreográfico incluye títulos de Carlos Acosta, Sidi Larbi Cherkaoui, Justin Peck, María Rovira, Marianela Boán, Goyo Montero, Saburo Teshigawara, Pontus Lidberg, Christopher Bruce, Jorge Crecis, entre otros.