ES / EN
- septiembre 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Oferta Musical

Música anime en La Cabaña

Un concierto sinfónico recreará temas de conocidas series japonesas y videojuegos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 7, 2020
en Oferta Musical
0
concierto-anime-videojuegos-FILCUBA 2020

El concierto dedicado a la cultura anime tendrá como protagonista a la banda municipal de Diez de Octubre. Foto: fragmento del cartel del evento.

Este domingo 9 de febrero desde la 1:30 p.m., el recinto ferial de La Cabaña acogerá, como parte de las actividades artísticas, un concierto sinfónico especial dedicado a la cultura anime, en escenario aledaño al stand de Japón (zona del cañonazo).

La banda municipal de Diez de Octubre será la encargada de recrear piezas de conocidas series japonesas y videojuegos como Naruto, Legend of Zelda, Final Fantasy, Fairy Tail, entre otros arreglos de conocidas obras del imaginario anime, creados para la ocasión.

La banda presentó parte de este repertorio durante el Festival de Bandas que tuvo lugar en julio de 2019 en la Casa del Alba, al igual que en el espectáculo Sueños y Realidades, en el Teatro América en 2018.

La cultura anime ha ganado adeptos en Cuba en los últimos tiempos, sobre todo en las generaciones más jóvenes, llegando a realizarse eventos de cosplay, exposiciones, muestras de cine, entre otras actividades.

Etiquetas: Feria del Libromúsica de concierto
Noticia anterior

De sicario a youtuber: historia de estos tiempos

Siguiente noticia

España: ley Helms-Burton y otras medidas de EEUU son “injustas” e “inamistosas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

albita rodríguez
Oferta Musical

Albita Rodríguez llega a Madrid

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

Z-Saxos
Oferta Musical

Z-Saxos en la Casa Vitier García-Marruz 

por Redacción OnCuba
septiembre 15, 2025
0

...

La orquesta Los Van Van en el concierto de clausura de las Romerías de Mayo 2025, en Holguín. Foto: Tomada del perfil de Facebook de las Romerías de Mayo.
Oferta Musical

Dos conciertos de Formell y Los Van Van

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

Christopher Simpson & Elevación
Oferta Musical

Christopher Simpson & Elevación Unplugged

por Redacción OnCuba
septiembre 10, 2025
0

...

karaoke 1
Oferta Musical

Karaoke en Bar Presidente

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las ministras españolas de Exteriores y Defensa, Arancha González Laya (d) y Margarita Robles. Foto: thediplomatinspain.com

España: ley Helms-Burton y otras medidas de EEUU son “injustas” e “inamistosas”

Foto: Kaloian.

Venta de carros en Cuba, ¿nuevas medidas económicas o más de lo mismo?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Erislandy Álvarez (rojo) fue sorprendido por el brasileño Yuri Falcao y quedó fuera de la final del Mundial. Foto: World Boxing.

    Mundial de boxeo: Cuba, sin balas doradas, firma su peor actuación histórica

    1101 compartido
    Comparte 440 Tweet 275
  • El dólar y el euro en máximos históricos, mientras el MLC se recupera en el mercado informal

    2198 compartido
    Comparte 879 Tweet 550
  • Crisis energética: otra avería en La Habana y casi 2000 MW de afectación

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Nave Don Pancho: de almacén de azúcar a santuario del ron

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Tomás Barceló Cuesta: una mirada que captura la Cuba resiliente

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49

Más comentado

  • Funcionarios de Cuba y China, durante la visita a ese país del vice primer ministro cubano Eduardo Martínez Díaz (al centro). Foto: Tomada del perfil de X de BioCubaFarma.

    Colaboración Cuba-China: 200 millones de dólares en ingresos y un hospital digital para la isla

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • Israel confirma ataque contra líderes de Hamás en Qatar

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Una expedición al pueblo perdido de Baja

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • “La risa por delante” en el Karl Marx

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Generación eléctrica: Salida de una unidad en Felton hará que la afectación se acerque a los 2000 MW

    1070 compartido
    Comparte 428 Tweet 268

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}