ES / EN
- mayo 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

China observará la evolución de la pandemia antes de abandonar su política de “cero covid”

Otros países de Asia-Pacífico como Australia, Vietnam o Nueva Zelanda, que también eligieron una política de "cero covid", están paulatinamente readaptando su estrategia ante la rapidez de contagio de la variante Delta y el avance de las campañas de vacunación.

por
  • EFE
octubre 8, 2021
en Coronavirus
0
Personas caminando por las tiendas de la zona de Shichahai, en Pekín, China. Foto: Roman Pilipey / EFE.

Personas caminando por las tiendas de la zona de Shichahai, en Pekín, China. Foto: Roman Pilipey / EFE.

China “esperará y verá” antes de adoptar una estrategia diferente a la de “cero covid“, declaró Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, según recogieron anoche los medios locales de ese país asiático. 

Gao, que pronunció estas palabras en una reunión sobre salud pública de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), aseguró que China “no está lista” para convertirse en una sociedad que conviva con el virus.

Sin embargo, Gao dejó la puerta abierta a un cambio con respecto a la estrategia china: “todo se encuentra en un estado dinámico y estamos preparados para repensar la estrategia, todo es posible” y recordó que China “ya ha realizado en el pasado muchos cambios en su estrategia”.

Otros países de Asia-Pacífico como Australia, Vietnam o Nueva Zelanda, que también eligieron una política de “cero covid”, están paulatinamente readaptando su estrategia ante la rapidez de contagio de la variante Delta y el avance de las campañas de vacunación.

OMS insiste a China sobre la necesidad de entender el origen del coronavirus

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunció el pasado lunes un nuevo modelo que tiene en cuenta las tasas de vacunación para relajar las restricciones de movimiento.

China, que tiene una cifra oficial total de 4.636 muertos y no ha registrado ningún fallecimiento por COVID-19 desde el pasado enero, aplica estrictos controles de entrada: los pasajeros que viajan a China –solo residentes y algunos empresarios– deben presentar test negativos PCR y de anticuerpos antes de embarcar, tras lo cual les espera un período de cuarentena de al menos dos semanas en un hotel costeado por ellos mismos.

La semana pasada, el epidemiólogo chino Zhong Nanshan declaró que China podrá retirar sus restricciones de entrada cuando haya pocos casos de COVID-19 en el exterior y se haya logrado una proporción de vacunados de entre el 80 % y el 85 % en el gigante asiático.

La población china no se encuentra lejos del umbral propuesto por Zhong: según la Comisión Nacional de Sanidad, el 74,2 % de los chinos ya han recibido la pauta completa de vacunación contra la enfermedad.

Etiquetas: Chinacoronavirus
Noticia anterior

Cimafunk y el alimento que se le escapó al diablo

Siguiente noticia

Cuba inicia la repatriación de migrantes haitianos que desembarcaron en sus costas

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un grupo de migrantes haitianos varados en Cuba espera para abordar los ómnibus que les trasladarán al puerto de Santiago de Cuba, para retornar a su país. Foto; granma.cu

Cuba inicia la repatriación de migrantes haitianos que desembarcaron en sus costas

Randy Arozarena conecta su octavo jonrón en la presente postemporada. Foto: John Mabanglo/EFE/EPA

Los avisos de Randy Arozarena y Yordan Álvarez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    935 compartido
    Comparte 374 Tweet 234
  • La Guiteras vuelve a desconectarse para reparaciones y el déficit eléctrico se dispara

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Nueva flotilla con paneles solares saldrá rumbo a Cuba desde Barcelona

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1271 compartido
    Comparte 508 Tweet 318
  • Marco Rubio resta importancia a foto en el Comando Sur y dice que hablará con el papa sobre Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Sede del Tribunal Provincial Popular de La Habana. Foto: Facebook/ribunal Provincial Popular de La Habana.

    Tribunal cubano falla contra empresa italiana y liquida contrato de Asociación Económica

    935 compartido
    Comparte 374 Tweet 234
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • EEUU coloca las supuestas bases chinas de Cuba en el centro de las tensiones con La Habana

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}