La alcaldesa de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, continuó este viernes su visita en Cuba que comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el próximo domingo.
Este viernes la alcaldesa escribió en su cuenta de Twitter que “no es ningún secreto que hemos estado en Cuba rompiendo silos y construyendo relaciones para ayudar a crear economía, alfabetización, salud y nuevas oportunidades para la gente de New Orleans.”
LaToya Cantrell aparece retratada en el interior de la Basílica de San Francisco de Asís en La Habana, acompañada de su delegación.
It’s no secret we’ve been in Cuba breaking down silos and building relationships to help create economic, literacy, health and new opportunities for the people of New Orleans. Just follow me on social. #CityOfYes pic.twitter.com/v1SPUIvSwk
— Mayor LaToya Cantrell (@mayorcantrell) April 5, 2019
Acompañada por una delegación que representa a los sectores público y privado, Cantrell fue recibida el jueves por la vicepresidenta de la Asamblea Provincial de La Habana, Tatiana Viera en la que se exploraron áreas de cooperación económica y social entre La Habana y Nueva Orleans.
“Estamos aquí para compartir, aprender y ver cómo podemos estrechar los vínculos en las áreas portuaria, educación, respuesta a emergencias y desarrollo económico”, dijo Cantrell, la primera mujer alcaldesa de Nueva Orleans en sus 300 años de historia.
Cantrell rindió homenaje a cubanos y extranjeros, incluyendo estadounidenses, que combatieron junto a los cubanos en la guerra de independencia contra España. También conversó en la sede de la Cancillería con su director general para Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío.
Alcaldesa de New Orleans visita Cuba en busca de oportunidades de negocios
Se trata de la segunda visita de un cargo público estadounidense a Cuba en menos de una semana a pesar de la actual tensión en las relaciones entre los dos países.
El congresista demócrata James McGovern instó desde La Habana al Gobierno de Donald Trump a levantar el bloqueo y las restricciones de viaje a Cuba.