Hoy jueves la Embajada de Estados Unidos en La Habana dio a conocer que próximamente abrirá citas de visados para familiares inmediatos, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años de ciudadanos estadounidenses.
La medida complementa un comunicado del mes pasado anunciando que se iniciaría el procesamiento de todos los casos IR-5 (es decir, padres de ciudadanos estadounidenses) para efectuar sus entrevistas en La Habana.
El anuncio de hoy amplía ese servicio a familiares como esposos e hijos/hijas de ciudadanos estadounidenses: “Elegimos las categorías de familiares inmediatos reconociendo la importancia de la reunificación familiar para los ciudadanos estadounidenses y sus familiares inmediatos. Aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las circunstancias actuales, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana sigue sin poder aceptar solicitudes de traslado de otras categorías de visado”, dice un comunicado de la Embajada en Twitter.
Y más adelante, precisa: “Mientras trabajamos para ampliar los servicios, la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, Guyana, seguirá siendo el lugar de procesamiento principal para todos los ciudadanos cubanos de visas de inmigrantes de preferencia familiar y los casos de familiares inmediatos que ya están programados para su procesamiento en la Embajada de los Estados Unidos en Guyana.
Los seleccionados tendrán su entrevista consular en julio de este año, subrayó el comunicado.