Dos emigrados cubanos en el sur de Florida fueron arrestados este lunes y acusados de organizar una operación de contrabando de personas desde la Isla.
Los hombres, identificados como Víctor Manuel Ríos, de 29 años, y Jorge Luis Fernández Rodríguez, de 53, fueron detenidos en Cayo Maratón, al sur de Miami, en la carretera que conduce a Cayo Hueso.
Ambos transportaban una embarcación que contenía tres tanques plásticos de 55 galones, víveres para varias personas, decenas de chalecos salvavidas y herramientas para arreglar motores acuáticos. También fue hallado un teléfono de satélite.
Smuggling venture disrupted! Outstanding work & coordination between the Border Patrol, HSI & MCSO deputies. Smugglers will commonly overload these vessels with migrants & excessive fuel, placing anyone onboard at serious risk while at sea. #arrested #florida #BREAKING https://t.co/yoiq8Z5TyX
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) September 13, 2022
Según el portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe, Adam Linhardt, los agentes fueron notificados a media tarde de que un camión que remolcaba un bote estaba bloqueando el tráfico hacia el sur cerca de unas 56 millas de Cayo Hueso.
Cuando fueron interpelados por las autoridades ambos hombres admitieron sus intenciones. Van a ser acusados de “intento de contrabando humano” y “transporte ilegal de combustible”.
La Patrulla Fronteriza y la Unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos están involucradas en las investigaciones, informó la prensa local.
Se espera que el miércoles sean presentados ante un juez que decidirá si imponer una fianza o mantener a los dos hombres en prisión.