ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Biblioteca del Congreso incrementa colección de poemas grabados de Nancy Morejón

La premio nacional de Literatura 2001 realiza un recorrido por ciudades estadounidenses que ya la llevó a la Conferencia Internacional Legados Afrocubanos en la Universidad de Misuri.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 7, 2024
en Cuba-EE.UU.
0
Nancy Morejón. Foto: PL.

Nancy Morejón. Foto: PL.

La laureada poeta, traductora  y ensayista cubana Nancy Morejón grabó este martes otros 12 poemas en su voz destinados al patrimonio sonoro de la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, notificó un despacho de la agencia Prensa Latina.

Recibida en la prestigiosa institución estadounidense, la premio Nacional de Literatura 2001 se encuentra de visita en Washington DC como parte de una gira que la llevó a la universidad de Misuri-Columbia, en Misuri y a las ciudades de San Francisco, en California, y Chicago, en Illinois, y que concluirá en Nueva York.

La poeta y ensayista cubana Nancy Morejón Hernández conversa con @EmbaCubaEEUU sobre el intercambio cultural entre #Cuba y los Estados Unidos. Escúchalo aquí➡️ pic.twitter.com/4yUiRQlHl1

— Embajada Cuba EEUU (@EmbaCubaEEUU) May 7, 2024

La intelectual cubana grabó con su voz los versos de poemas suyos como Abril, Temprano, Ana Mendieta o los dedicados a George Floyd,  afroamericano asesinado en Minnesota por un policía blanco en mayo de 2020 y a quien la cubana dedicó su poemario Madrigal para un príncipe negro.

Según indicó PL, el Archivo de Literatura Hispánica en Cinta de la biblioteca cuenta desde el 2 de julio de 1979 con una compilación de 21 poemas en voz de Morejón, a los que se sumarán ahora estos 12.

En aquel momento leyó textos de sus libros Richard trajo su flauta, Parajes de una época, Octubre imprescindible y Amor, ciudad atribuida.

Durante su estancia en el DC la también traductora, periodista y escritora fue homenajeada por el colectivo de la embajada de Cuba en Estados Unidos y participó en una lectura de sus versos junto al poeta afroamericano E.Ethelbert Miller.

https://twitter.com/lianystr/status/1787263976960594335

Igualmente, compartió su obra y experiencias en la sede diplomática de La Habana en Washington con cubanos residentes, representantes del sector cultural, del cuerpo diplomático, promotores culturales, religiosos, periodistas y hombres de negocios, entre otros.

https://twitter.com/i/status/1787620024619880881

El programa de Morejón continúa este martes en la noche  en la Morgan State University, en Baltimore, estado de Maryland.

Su obra ha sido traducida al inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, al polaco y al holandés. Es especialmente conocida en Estados Unidos, donde su producción literaria es muy apreciada.

 

Etiquetas: CubaEEEUU
Noticia anterior

Mayoría espera que Trump sea condenado en juicio de Nueva York

Siguiente noticia

TikTok contraataca y demanda a EEUU por amenaza de prohibición

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Cuba-EE.UU.

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Un soldado estadounidense observa desde una posta en la Base Naval de Guantánamo, junto al secretario de Guerra, Pete Hegseth. Foto:@SecWar
Cuba-EE.UU.

Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.
Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: EFE/ Ángel  Colmenares /ARCHIVO
Cuba-EE.UU.

Cuba reitera que EE.UU. busca un “estallido social” que permita un cambio de régimen en la isla

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Pete Hegseth EEUU Cuba
Cuba-EE.UU.

Secretario de Guerra, Pete Hegseth, dice que EE.UU. no descarta una intervención militar en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La empresa ByteDance niega que TikTok sirva al espionaje chino. Foto: RC Noticias / Archivo.

TikTok contraataca y demanda a EEUU por amenaza de prohibición

El Antonia oc

Eric Méndez y Ramón David en El Antonia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.