ES / EN
- octubre 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, ratifica vocera de la Casa Blanca

“Un cambio en la política hacia Cuba o la toma de medidas adicionales no está ahora mismo entre las principales prioridades de la política exterior del presidente”, dijo Jen Psaki.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para el presidente estadounidense, Joe Biden, a pesar de que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas para dar marcha atrás al “deshielo” golpeando duramente la economía de la Isla.

Al menos, es lo que ha ratificado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando en su rueda de prensa diaria le preguntaron respecto al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que se despide de su actividad política pública quien ha sido su primer primer secretario en los últimos años, Raúl Castro.

Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/qM0bTSB6k3

— The White House (@WhiteHouse) April 16, 2021

La portavoz no realizó comentarios sobre el cónclave o sobre Castro, pero sí afirmó que “un cambio en la política hacia Cuba o tomar medidas adicionales no está entre las principales prioridades del Presidente en materia de política exterior, aunque reconoció que “es un tema el que seguiremos comprometidos y centrados”.

Según Efe, un alto cargo del Gobierno de Biden que pidió el anonimato confirmó después que el presidente no considera a Cuba una prioridad, pero sí quiere “hacer de los derechos humanos un pilar fundamental de su política exterior”, lo que incluye “redoblar” la atención al tema en todo el continente americano.

La fuente matizó que la Casa Blanca está comprometida con “revisar las políticas que se decidieron en la anterior Administración, incluida la decisión de designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

Apenas una semana antes, Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Biden, aseguró algo parecido a lo que ha dicho esta vez Psaki. La frase “Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba” le dio la vuelta al mundo luego de haber sido dicha para la CNN.

Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos

Apenas nueve días antes del fin de su mandato, el Gobierno de Trump tomó la decisión de devolver a Cuba a ese listado, del que salió en 2015 con el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el “deshielo” de la relación bilateral.

La inclusión en esa lista negra de terrorismo implica trabas al comercio y más sanciones, aunque sobre Cuba ya pesaban muchas restricciones debido al embargo

A lo largo de sus cuatro años en el poder, Trump impuso numerosas sanciones a sectores estratégicos de Cuba que deterioraron la ya maltrecha economía cubana, inmersa en su peor crisis en tres décadas debido, además, al auge del coronavirus.

Efe/OnCuba

Etiquetas: administración BidenBarack ObamaembargoJoe Biden
Noticia anterior

El ‘boom’ de los casetes durante la pandemia: un sorprendente regreso al pasado

Siguiente noticia

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: BICSA/FB.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona al Banco Internacional de Comercio de Cuba por colaborar con banco iraní

por EFE
octubre 15, 2026
0

...

Foto: caritascuba.org
Cuba-EE.UU.

Nuevo lote de la ayuda humanitaria de EEUU a través de Cáritas llega ahora a Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

El secretario de Estado Marco Rubio. Foto: Dominika Kortvelyesiova / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

El Minrex acusa a Marco Rubio de “chantajear” a otros gobiernos antes de la votación sobre el embargo en la ONU

por Redacción OnCuba
octubre 15, 2026
0

...

La central eléctrica de gas natural licuado de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo, inaugurada en septiembre de 2023. Foto: Siemens Government Technologies Inc.
Cuba-EE.UU.

Cactus, cubanos y kilovatios: la brecha energética en Guantánamo

por Tracey Eaton
octubre 15, 2026
0

...

Foto: Guardia Costera de los Estados Unidos
Cuba-EE.UU.

Guardia Costera de Estados Unidos repatria seis personas a Cuba, rescatadas en dos operaciones marítimas

por Redacción OnCuba
octubre 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Instituto Preuniversitario en el Campo “Mario Martínez Arará” (Holguín). Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La multitud de remembranzas de un lugar vacío

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 6 años

    que decepcion…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • ¿Por qué EEUU levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez, hermano de Delcy y presidente del parlamento venezolano?

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • ¿Qué conversaron Marco Rubio y Nayib Bukele sobre Cuba?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba actualiza su Ley de la Vivienda con más facultades para los propietarios en la isla y los emigrados

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • La inflación vuelve a acelerarse en Cuba y expone el impacto del cerco petrolero de EEUU

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Con el turismo en retroceso, el grupo Gaviota “concentra” sus operaciones en menos de 3500 habitaciones

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.