ES / EN
- julio 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cambiar la política hacia Cuba no es prioridad para Biden, ratifica vocera de la Casa Blanca

“Un cambio en la política hacia Cuba o la toma de medidas adicionales no está ahora mismo entre las principales prioridades de la política exterior del presidente”, dijo Jen Psaki.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 17, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habla con periodistas, en Washigton. Foto: Stefani Reynolds/Efe.

Cambiar la política hacia Cuba no es una prioridad para el presidente estadounidense, Joe Biden, a pesar de que su predecesor, Donald Trump, impulsó numerosas medidas para dar marcha atrás al “deshielo” golpeando duramente la economía de la Isla.

Al menos, es lo que ha ratificado este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, cuando en su rueda de prensa diaria le preguntaron respecto al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en el que se despide de su actividad política pública quien ha sido su primer primer secretario en los últimos años, Raúl Castro.

Tune in for a briefing with Press Secretary Jen Psaki. https://t.co/qM0bTSB6k3

— The White House (@WhiteHouse) April 16, 2021

La portavoz no realizó comentarios sobre el cónclave o sobre Castro, pero sí afirmó que “un cambio en la política hacia Cuba o tomar medidas adicionales no está entre las principales prioridades del Presidente en materia de política exterior, aunque reconoció que “es un tema el que seguiremos comprometidos y centrados”.

Según Efe, un alto cargo del Gobierno de Biden que pidió el anonimato confirmó después que el presidente no considera a Cuba una prioridad, pero sí quiere “hacer de los derechos humanos un pilar fundamental de su política exterior”, lo que incluye “redoblar” la atención al tema en todo el continente americano.

La fuente matizó que la Casa Blanca está comprometida con “revisar las políticas que se decidieron en la anterior Administración, incluida la decisión de designar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo”.

Apenas una semana antes, Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Biden, aseguró algo parecido a lo que ha dicho esta vez Psaki. La frase “Biden no es Barack Obama en la política hacia Cuba” le dio la vuelta al mundo luego de haber sido dicha para la CNN.

Washington vuelve a acusar a La Habana de violar los derechos humanos

Apenas nueve días antes del fin de su mandato, el Gobierno de Trump tomó la decisión de devolver a Cuba a ese listado, del que salió en 2015 con el Gobierno de Barack Obama (2009-2017), durante el “deshielo” de la relación bilateral.

La inclusión en esa lista negra de terrorismo implica trabas al comercio y más sanciones, aunque sobre Cuba ya pesaban muchas restricciones debido al embargo

A lo largo de sus cuatro años en el poder, Trump impuso numerosas sanciones a sectores estratégicos de Cuba que deterioraron la ya maltrecha economía cubana, inmersa en su peor crisis en tres décadas debido, además, al auge del coronavirus.

Efe/OnCuba

Etiquetas: administración BidenBarack ObamaembargoJoe Biden
Noticia anterior

El ‘boom’ de los casetes durante la pandemia: un sorprendente regreso al pasado

Siguiente noticia

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del 15 de junio de 2026 del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionando tras el evento UFC Freedom 250, celebrado en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington. Foto: EFE/EPA/BONNIE CASH / POOL ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

Trump asegura que Cuba se está acercando a la órbita de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana. Foto: Tomada de Surcos.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

El gobernadpr de Florida, Ron DeSantis. Foto: EFE.
Cuba-EE.UU.

Florida criminaliza empresas que operen con Cuba y con países hostiles al estado

por EFE
julio 1, 2026
0

...

Avión con migrantes cubanos deportados desde EE.UU. Foto: Minint.
Cuba-EE.UU.

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde EE.UU. y ya suman 740 en lo que va de 2026

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Miguel Díaz-Canel durante la entrevista. Foto: Estudios Revolución.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

por EFE y Redacción OnCuba
junio 25, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Muertes por COVID-19 superan los tres millones, según la Johns Hopkins

Instituto Preuniversitario en el Campo “Mario Martínez Arará” (Holguín). Foto: Kaloian Santos Cabrera.

La multitud de remembranzas de un lugar vacío

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 5 años

    que decepcion…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Marco Rubio revoca el estatus legal de un exfuncionario cubano y ordena su deportación

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Florida criminaliza empresas que operen con Cuba y con países hostiles al estado

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Díaz-Canel asegura que las reformas económicas siguen abiertas a nuevas propuestas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Proyecto de recogida de basura con triciclos eléctricos arranca este 1 de julio en el Vedado

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}