ES / EN
- marzo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Presidente ejecutivo de Google en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2018
en Cuba-EE.UU.
2
El canciller cubano, Bruno Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google (tercero de derecha a izquierda) y el senador Jeff Flake (quinto de izquierda a derecha), entre otros asistentes al encuentro de este lunes en la Cancillería de la Isla. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez (cuarto de derecha a izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google (tercero de derecha a izquierda) y el senador Jeff Flake (quinto de izquierda a derecha), entre otros asistentes al encuentro de este lunes en la Cancillería de la Isla. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este lunes en La Habana al presidente ejecutivo de la compañía estadounidense Google, Eric Schmidt, informó la Cancillería.

El canciller cubano conversó con Schmidt sobre las relaciones entre ambos países, y el impacto “negativo” del giro en la política de Estados Unidos hacia Cuba impulsado por el gobierno del presidente Donald Trump.

También participó en el diálogo el senador estadounidense Jeff Flake, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones –la más reciente en enero de este año–, y es uno de los principales promotores del acercamiento bilateral en el Congreso estadounidense y, en particular, de un proyecto de ley que propone la eliminación de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la Isla.

CUBA, 4 de junio de 2018.- El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este lunes 4 de mayo, al senador republicano, Jeff Flake y al presidente ejecutivo de Google, Eric Emerson Schmidt. #Cuba #EEUU @CubaMINREX pic.twitter.com/pqg2U2vsHR

— Johana tablada (@JohanaTablada) 4 de junio de 2018

La administración Trump impuso meses atrás mayores limitaciones sobre los viajes de sus ciudadanos a Cuba, país que los estadounidenses no pueden visitar como turistas debido a las leyes del embargo económico.

Durante el encuentro de este lunes, el canciller cubano agradeció al senador Flake y al máximo ejecutivo de Google el interés por contribuir al debate en pos de mejorar las relaciones entre ambas naciones.

En 2014, Schmidt visitó La Habana en busca de un acercamiento de su compañía con Cuba. Desde que se inició el deshielo bilateral, Google ha expresado su interés por introducirse en el sector cubano de las telecomunicaciones  aunque hasta ahora su presencia es muy limitada.

La compañía ofreció hace tres años a las autoridades de la Isla ampliar el acceso a internet en Cuba, que aún está por debajo de los parámetros medios internacionales, pero la propuesta no prosperó.

En 2016, Google firmó con la empresa de telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) un acuerdo para mejorar los servicios del gigante informático en la Isla, en particular para disminuir el tiempo de acceso a los contenidos del buscador. Schmidt rubricó el convenio personalmente.

Web Store de Google, también para Cuba

En la reunión entre Schmidt, Flake y Rodríguez también se abordó la actualidad internacional, según la nota publicada en la web de la Cancillería.

Los visitantes estuvieron acompañados por el encargado de negocios de los Estados Unidos en Cuba, Philip Goldberg, y el asesor del presidente de Google para Cuba, Brett Perlmutter.

Por la parte cubana participaron el director y la subdirectora para Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío y Johana Tablada.

Tras el restablecimiento de los vínculos entre Cuba y EE.UU. durante la presidencia de Barack Obama se firmaron numerosos acuerdos de colaboración entre ambos países áreas como seguridad, migración, educación, salud y cultura.

Sin embargo, la llegada la poder de Donald Trump en 2017 frenó la normalización de las relaciones y puso en stand bye parte de lo ya acordado, con un lógico impacto económico y político.

EFE / OnCuba

Etiquetas: Googlenoticia-destacadaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

La Habana en el primer Día Mundial de la Bicicleta

Siguiente noticia

Díaz-Canel conversa sobre internet con estadounidenses

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Abordaje de transporte privado en L y 23, corazón del Vedado, ante la virtual desaparición del transporte público.  Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
1

...

El empresario cubanoamericano Hugo Cancio. Foto: EFE/Cortesía del entrevistado.
Cuba-EE.UU.

Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

por EFE
febrero 28, 2026
2

...

Fiscalía terrorismo Cuba
Cuba-EE.UU.

La lancha de Florida interceptada en Cuba llevaba 14 fusiles y 13 mil balas, según el Minint

por EFE
febrero 28, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país podría optar por una "toma de control amistosa de Cuba", en medio de las tensiones con la isla por el bloqueo energético impuesto por Washington. Foto: EFE/Octavio Guzmán.
Cuba-EE.UU.

Trump sobre Cuba: ¿“Toma de control amistosa”?

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
1

...

El secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio. Foto: Graemen Jennings / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Marco Rubio sobre ventas de combustible a Cuba: Son para el “muy pequeño” sector privado, no para el Gobierno ni GAESA

por Redacción OnCuba
febrero 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El senador estadounidense Jeff Flake (izquierda) junto a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, durante su intercambio con la prensa tras reunirse con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel este 4 de junio de 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

Díaz-Canel conversa sobre internet con estadounidenses

Cuba y Vietnam firman nuevos convenios

Comentarios 2

  1. rosa miriam says:
    Hace 8 años

    Imagino que el señor Schmidt debe haber preguntado por el individuo que el gobierno cubano le asignó el negocio de Google en el Romerillo, por supuesto, me refiero a Kcho, el seleccionado ademas para regalarle al Papa Pancho un sobredimensionado cuadro.Pinchemos Google para saber algo de la pudricion de un “idolo”

  2. cuban Developer says:
    Hace 8 años

    Tambien señalar que el sitio oficial de desarrolladores de Android esta bloqueado para Cuba. Asi como Google Cloud, Firebase y otras plataformas de Google que son prácticamente imprescindibles para los desarrolladores. Normalmente tenemos que acceder mediante VPN. Seria de enorme ayuda, que llegaran a acuerdos o que Google decidiera liberar estos sitios para los desarrolladores cubanos !!!

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Productos fabricados por el grupo creativo Alacero, de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    714 compartido
    Comparte 286 Tweet 179
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Cuatro años esperando un formulario: una asignatura pendiente de Cuba frente a la inversión privada

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba seguirá sin combustible para aviones al menos hasta abril

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Alumnos e internautas muestran su apoyo a profesor de Arquitectura separado de la CUJAE

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • EEUU e Israel atacan Irán: Será una campaña “masiva y continua”, afirma Trump

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}