ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Congresistas de EEUU visitan parlamento cubano

Durante la visita al Capitolio de La Habana, los demócratas James McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter intercambiaron con autoridades y diputados de la isla, y confirmaron su apoyo a la normalización de las relaciones bilaterales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 10, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Los congresistas de Estados Unidos Mark Pocan (1-d), James McGovern (2-d) y Troy Anthony Carter (3-d), durante una visita a la sede de la Asamblea Nacional de Cuba, el 9 de diciembre de 2022. Foto: @AsambleaCuba / Twitter.

Los congresistas de Estados Unidos Mark Pocan (1-d), James McGovern (2-d) y Troy Anthony Carter (3-d), durante una visita a la sede de la Asamblea Nacional de Cuba, el 9 de diciembre de 2022. Foto: @AsambleaCuba / Twitter.

Los congresistas estadounidenses James McGovern, Mark Pocan y Troy Anthony Carter, miembros de la Cámara de Representantes por el Partido Demócrata, visitaron este viernes la sede de la Asamblea Nacional de Cuba y confirmaron su apoyo a la normalización de las relaciones entre la isla y los Estados Unidos.

McGovern (representante por Massachusetts), Pocan (Wisconsin) y Carter (Luisiana) recorrieron sitios del Capitolio Nacional, en La Habana, sede del parlamento cubano, e intercambiaron con autoridades legislativas y de la Cancillería de Cuba, según reseña la Asamblea en su sitio web.

De igual forma, sostuvieron un encuentro con diputados de la isla, en el que “coincidieron en la relevancia del diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca, en aras de mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre los dos países”, de acuerdo con la nota del parlamento.

https://twitter.com/AsambleaCuba/status/1601375602795196416

McGovern, quien preside aún el Comité de Reglas de la Cámara y ha sido uno de los principales impulsores de la normalización con Cuba en el Congreso de Estados Unidos, reafirmó su intención de continuar trabajando en este próposito y en la eliminación del embargo/bloqueo a la isla.

“Queremos trabajar junto a ustedes para derribar los muros, para tener una relación más madura y constructiva, en beneficio de los pueblos de Cuba y de Estados Unidos”, dijo el congresista a los diputados cubanos.

También estimó que “ambas naciones deben encontrar maneras de trabajar, más allá de las diferencias, sobre temas de interés mutuo”, y afirmó que “no existen razones” para que Cuba esté incluida en la lista de países que Washington considera como patrocinadores del terrorismo, según reseña la información de la Asamblea.

Por su parte, Esteban Lazo, presidente del legislativo y del Consejo de Estado de Cuba, apuntó que “como vecinos, mientras más cercanos estamos, mejor debemos relacionarnos entre nosotros”.

Junto a Lazo también participaron en el intercambio los viceministros cubanos de Exteriores, Josefina Vidal y Carlos Fernández de Cossío; Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos de la Cancillería; y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba; entre otras autoridades y parlamentarios de la isla.

Jim McGovern ha viajado a Cuba en numerosas ocasiones, donde ha llegado a reunirse con el expresidente Raúl Castro y el actual mandatario Díaz-Canel, al tiempo que ha promovido declaraciones e iniciativas en el Congreso estadounidense para avanzar en los vínculos bilaterales.

Esta nueva visita, en compañía de Pocan y Carter, se produce tras la reciente derrota de los démocratas en las elecciones legislativas, en las que no pudieron mantener el control de la Cámara —que estará bajo el dominio republicano a partir de enero—aunque sí conservaron el del Senado.

Además, ocurre en un contexto en el que la Administración Biden, aun cuando mantiene el grueso de las sanciones contra la isla, ha anunciado la eliminación de algunas restricciones establecidas durante el mandato de Donald Trump, y se han realizado encuentros entre funcionarios de ambos gobiernos.

Etiquetas: Asamblea Nacional del Poder Popularlegisladores democratasRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Dulce María Loynaz: una dama y una colección de abanicos

Siguiente noticia

La mezquita gigante de Marruecos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas cubanas ondean en los alrededores de la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Canciller cubano descalifica a Marco Rubio y acusa a EEUU de “doble rasero” ante el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

trump migrantes cubanos
Cuba-EE.UU.

Disminuye entrada irregular de cubanos a EEUU: solo 130 en el mes de abril

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El Departamento de Estado de EE.UU. Foto: US Department of State / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Trump incluye a Cuba en lista de países que no cooperan contra el terrorismo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Cuba alimentos cola
Cuba-EE.UU.

Exportaciones agroalimentarias de EEUU a Cuba disminuyen un 9,7 % de febrero a marzo

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Prensado del tabaco en la fábrica de la marca de Habanos Partagás, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Habanos aplaude fallo federal de EEUU a favor de la marca Cohiba

por EFE
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Jugadores de Marruecos celebran al final hoy, en un partido de los cuartos de final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Marruecos y Portugal en el estadio Al Zumama en Doha (Qatar). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La mezquita gigante de Marruecos

Pintada de Maradona en Buenos Aires. Foto: Kaloian.

Temporada de cábalas en Argentina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    535 compartido
    Comparte 214 Tweet 134
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    618 compartido
    Comparte 247 Tweet 155

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    618 compartido
    Comparte 247 Tweet 155
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}