El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez manifestó este miércoles su solidaridad con los pobladores de las zonas devastadas por el poderoso huracán Ida en los estados de Louisiana y Mississippi, al sur de Estados Unidos.
“Deseamos una pronta recuperación a los territorios del sur de EEUU afectados por el huracán Ida”, expresa el escueto mensaje del canciller cubano en su cuenta de Twitter.
Mayorkas vino a Miami sin mucho que decir y volvió a Washington escuchando lo que ya sabía
Ida, un temible huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, golpeó el pasado 29 de agosto la costa de Luisiana, donde dejó al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos que afectaron a más de un millón de hogares, inundaciones y grandes destrozos en ese estado y zonas de Misisipi.
El mensaje del jefe de la diplomacia cubana tiene lugar en medio de las últimas tensiones entre los Gobiernos de La Habana y Washington, agudizadas por un endurecimiento de la política de la Administración de Joe Biden hacia la Isla tras las inéditas protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.
Deseamos una pronta recuperación a los territorios del sur de EE.UU. afectados por el huracán Ida. pic.twitter.com/0Ug7YbAumr
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 1, 2021
Las manifestaciones del 11-J se produjeron como reacción a la situación de extrema crisis económica y escasez generalizada por la que atraviesa Cuba, exacerbada por la pandemia de COVID-19.
El Gobierno cubano ha rechazado las sanciones impuestas desde Washington a representantes del Ministerio de Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas por su presunto papel en la represión de las protestas que dejaron cientos de detenidos en el país caribeño.
Efe/OnCuba