ES / EN
- junio 22, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba presentará por trigésima vez en la ONU resolución contra el embargo de Estados Unidos

Así lo confirmó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien aseguró que solo en los primeros 14 meses del gobierno del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, el embargo ha causado afectaciones a la Isla por un valor de 6.364 millones de dólares.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 15, 2022
en Cuba-EE.UU.
0
Votación en la Asamblea General de la ONU en 2017 de la resolución cubana contra el embargo. Foto: TV Yumurí.

Imagen de archivo de una votación en la Asamblea General de la ONU de la resolución cubana contra el embargo de Estados Unidos. Foto: TV Yumurí / Archivo.

Cuba presentará por trigésima ocasión ante la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución para poner fin al embargo de Estados Unidos. 

Así lo confirmó en Twitter el canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien aseguró que tras más de 60 años de su establecimiento “esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país”.

De acuerdo con Rodríguez, citado por la agencia Prensa Latina (PL), solo en los primeros 14 meses del gobierno del actual presidente de EE.UU., Joe Biden, el embargo ha causado afectaciones a la Isla por un valor de 6.364 millones de dólares.

La presentación del proyecto de resolución, refiere el reporte, está prevista para los días 2 y 3 de noviembre. Hasta el momento, la iniciativa ha contado con un mayoritario respaldo internacional y la oposición sistemática de Estados Unidos e Israel, salvo en 2016 cuando durante la presidencia de Obama ambos países se abstuvieron.

En este sentido, el minstro cubano de Exteriores lamentó que Washington persista en ignorar “el reclamo de la comunidad internacional” y haya recrudecido las sanciones “a niveles sin precedentes”.

El 2 y 3 de noviembre, presentaremos ante #AGNU, por 30ª ocasión, el proyecto de resolución vs bloqueo

Tras más de 60 años de asedio, esa política impacta hoy, como nunca, a las familias cubanas dentro y fuera del país#Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo#MejorSinBloqueo pic.twitter.com/wVOjYUu0wQ

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 15, 2022

En un video en su perfil de Twitter, Rodríguez aseguró que el embargo “ha sido una política fallida en el objetivo de subvertir el orden constitucional en Cuba”, apunta, por su parte, la agencia EFE, según la cual el canciller también recalcó que la misma ha provocado “carencias, dolor y sufrimientos injustificables a las familias cubanas al limitar el acceso a alimentos, medicamentos, combustibles y otros bienes de primera necesidad”.

El ministro calificó asimismo de “unilateral y fraudulenta” la designación de Cuba como “Estado patrocinador del terrorismo”, una medida que a su juicio “refuerza el impacto disuasivo e intimidatorio” del embargo.

El “marcado carácter extraterritorial” de esta decisión, prosiguió, “afecta los vínculos legítimos que establecen gobiernos, entidades, bancos y empresarios” con Cuba y los ciudadanos de este país que residen en el exterior.

Este conjunto de sanciones de corte económico, comercial y financiero, que empezaron hace seis décadas y han ido endureciéndose progresivamente hasta las últimas 234 medidas establecidas por Donald Trump, es una de las principales razones de la actual crisis que atraviesa Cuba, tal como enfatizan las autoridades de la Isla.

El pasado año la votación se realizó en el mes de junio, tras no poderse celebrar en 2020 como consecuencia de la pandemia. El resultado de la sesión mostró 184 votos a favor del término del embargo a Cuba, tres abstenciones (Colombia, Ucrania y Brasil) y dos votos en contra: los tradicionales de Estados Unidos e Israel. 

Etiquetas: bloqueoembargoONURelaciones Cuba-EE.UU.votación contra el bloqueo
Noticia anterior

Gobernador de Florida expulsa a inmigrantes indocumentados hacia Massachusetts

Siguiente noticia

Se mantiene el déficit de medicamentos en Cuba por falta de materias primas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Llegada a La Habana de vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos. Foto: @minint_cuba / X.
Cuba-EE.UU.

Llegan a Cuba otros 89 migrantes deportados por Estados Unidos

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Carlos Fernández de Cossío. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano no descarta expulsar al encargado de negocios de EEUU

por EFE
junio 18, 2025
0

...

Banderas de Cuba y Estados Unidos en la zona de la Embajada estadounidense en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

Nuevo veto migratorio en EEUU desde este lunes: un antes y un después para los cubanos

por Redacción OnCuba
junio 10, 2025
0

...

Foto: Giorgio Ialenti/Facebook.
Cuba-EE.UU.

American Airlines reducirá vuelos a Cuba tras nuevas regulaciones de Trump

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Krome. Foto: Tomada de Instagram.
Cuba-EE.UU.

Inmigrantes cubanos hacinados en Krome envían un SOS con sus cuerpos

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo de una farmacia en Cuba. Foto: Juventud Rebelde / Archivo.

Se mantiene el déficit de medicamentos en Cuba por falta de materias primas

Donald Trump. Foto: Ohio Capital Journal.

“No me puedo imaginar ser acusado”, dice Donald Trump

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2043 compartido
    Comparte 817 Tweet 511
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Cuba supera el millón de toneladas de crudo nacional en medio de aguda crisis energética

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2043 compartido
    Comparte 817 Tweet 511
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    986 compartido
    Comparte 394 Tweet 247
  • Preocuparse no es ocuparse

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}