ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Diez ciudades de EE.UU. conectadas a La Habana vía aérea

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 7, 2016
en Cuba-EE.UU.
6

Ocho aerolíneas de Estados Unidos han sido propuestas por el Departamento de Transporte de ese país (DOT) para iniciar vuelos regulares conectando La Habana a las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa. ¿Cuándo? Tan pronto como este otoño.

Las autoridades insisten en que se tratan de algo provisional, y que las aerolíneas no serán autorizadas para la venta de billetes hasta que la decisión final se haga pública “en algún momento a finales de este verano”, reza una nota publicada hoy por esa entidad.

“Gracias al presidente Obama estamos abriendo nuevas vías a Cuba”, anunciaba en Twitter esta mañana la cuenta oficial del DOT, haciendo alusión a la propuesta presentada por el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx, quien agregó:

La restauración del servicio aéreo regular tiene un enorme potencial para reunir a las familias cubano-americanas y fomentar la educación y las oportunidades para empresas estadounidenses de todos los tamaños.

Las compañías aéreas que reciben los permisos tentativos son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines.

El objetivo principal del mencionado Departamento al seleccionar sus propuestas, dice la nota, es maximizar los beneficios públicos, incluyendo la elección de aquellas aerolíneas que ofrezcan y puedan mantener el mejor servicio. El proceso de selección –explica el informe– buscó además presentar al público una amplia gama de opciones de viaje (red, de bajo costo, ultra-bajo costo); opciones de aeropuerto; y opciones de non-stop o servicio de conexión. Además, escogieron las zonas de considerable población cubano-americana en los Estados Unidos, así como ciudades con importante tráfico aéreo.

Today, we take another important step toward delivering on President Obama’s promise to reengage #Cuba https://t.co/qVmGTzURBo

— Anthony Foxx (@SecretaryFoxx) 7 de julio de 2016

Una docena de empresas había solicitado operar vuelos regulares de pasajeros y carga con destino a la capital cubana. En conjunto, solicitaban cerca de sesenta vuelos diarios, excediendo los veinte disponibles a partir del acuerdo entre los dos gobiernos, en virtud del cual cada país también puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre los EE.UU. y cada uno de los nueve aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el de La Habana, para un total de noventa idas y vueltas diarias. El Departamento de Transporte indica que las objeciones a su decisión provisional serán recibidas hasta el 22 de julio, y contestadas en el plazo de una semana. La decisión definitiva se conocería a finales de este verano, tal como adelantaban el 10 de junio pasado cuando dieron a conocer las aerolíneas que volarían a Cuba y sus destinos.

.@SecretaryFoxx Proposes U.S. Airlines and Cities for New Scheduled Service to Havana https://t.co/z8nHd6qmCI pic.twitter.com/r9NEp6SNxy — TransportationGov (@USDOT) 7 de julio de 2016

El 16 de febrero de este año, el secretario Foxx y el secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Económicos y Comerciales, Charles Rivkin, firmaron un acuerdo con sus homólogos cubanos reabriendo el camino para el servicio aéreo regular entre los dos países después de más de 50 años. Como parte de este –indica la nota del DOT– se facilitarán las visitas para los viajeros que entran en una de las doce categorías autorizadas por el Departamento de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de EE.UU.. Por el momento, podrán venir estadounidenses, pero todavía ninguno como turista.

En tal sentido y a casi un año del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, las autoridades insisten en que se están dando importantes pasos en la política de acercamiento con Cuba, pero persisten “limitaciones importantes” respecto al transporte aéreo entre la Isla y los Estados Unidos. “Cualquier fallo de la autoridad en el presente procedimiento no aliviará la obligación de las partes de cumplir con los requisitos y regulaciones aplicables por otras agencias estadounidenses, y en general con todas las leyes de los Estados Unidos”.

La mayoría de las compañías aéreas se propone comenzar sus servicios en la temporada de otoño e invierno de 2016-2017, “y aquellas que reciban la autorización probablemente comenzarán la venta de entradas con suficiente antelación a su fecha de inicio”, asegura el DOT.

Vuelos directos a La Habana

Noticia anterior

Controversia: el bicitaxista y el carretillero

Siguiente noticia

El Salmón de la Fama Cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

OFAC multa Cuba_Departamento del Tesoro
Cuba-EE.UU.

OFAC multa con más de 600 mil dólares a empresa estadounidense por hacer envíos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Banderas de Cuba y Estados Unidos, vistas en perspectiva en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba-EE.UU.

La Habana afirma que memorando de Trump es “criminal y violatorio” y “se sentirá su impacto”

por Redacción OnCuba
julio 1, 2025
0

...

El presidente Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: YURI GRIPAS / EFE / EPA / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump firma memorando para revertir política de Biden hacia Cuba y reforzar el embargo

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
1

...

Elián González a su regreso a Cuba junto a su padre, Juan Miguel González, el 28 de junio de 2000. Foto: Captura de video / Radio Rebelde / Archivo.
Cuba-EE.UU.

25 años de la disputa entre La Habana y Miami por destino del “balserito” Elián González

por EFE
junio 28, 2025
0

...

El activista David Swanson en La Habana en enero de 2025. Foto: httpsworldbeyondwar.org

Cancelan cuentas bancarias en EEUU de aspirante al Nobel de la Paz por participar en conferencia en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

El Salmón de la Fama Cubano

Foto: Ann Trophy.

El reguetón y el espíritu de los cubanos

Comentarios 6

  1. OTG says:
    Hace 9 años

    Y solo se podrán utilizar dichos vuelo con origenen EEUU, n ose podrán adquirir dichos pasajes para iniciar el round trip desde cuba. O sea HAV-LAX-HAV.

  2. Rey says:
    Hace 9 años

    OTG, me imajino que si tienes la visa y el dinero no haya problemas

  3. Hector says:
    Hace 9 años

    Deberian poner mas vuelos desde Houston , pues en los últimos anos la comunidad cubana en Texas se a multiplicado significativamente .

  4. Javier says:
    Hace 9 años

    OTG claro que si. Y no solo seran para los cubanos residentes en Cuba o Estados Unidos ni para los norteamericanos (que esten autorizados a viajar a Cuba), sino para cualquier ciudadano que tenga visa para viajar a Cuba. Igual que cualquier otro vuelo regular que arribe desde otro pais.

  5. Maria Rivera says:
    Hace 9 años

    Por favor hagan vuelos de Tijuana, B.C. Mexico, pues las aerolíneas que tienen vuelos a Cuba son carisimos. Muchas Gracias

  6. Clara says:
    Hace 9 años

    Quisiera saber cuando comienza los vuelos directos para la Habana y cuál sería su precio de pasaje ,por favor comunicarmelo enseguida que enpienzen. Gracias

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    386 compartido
    Comparte 154 Tweet 97
  • Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1952 compartido
    Comparte 781 Tweet 488
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    361 compartido
    Comparte 144 Tweet 90

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}