Desde hoy martes la embajada cubana en los Estados Unidos suspende sus servicios consulares presenciales en la Oficina Consular en Washington DC, como consecuencia de la expansión del coronavirus y la declaración de Emergencia Nacional, emitida el 13 de marzo por el Gobierno de la Casa Blanca.
Se suspenden todos los servicios consulares presenciales en la Oficina Consular de Cuba en Washington DC.@ConsulCubaUS continuará ofreciendo trámites no presenciales, a través del correo postal o de las agencias con las que tiene contrato establecido.
Vigente hasta nuevo aviso. https://t.co/wSbydQobQC— Embajada Cuba EEUU (@EmbaCubaEEUU) March 17, 2020
La sede consular ofrecerá trámites de forma no presencial a través del correo postal o de las agencias con las que el Consulado tiene contrato establecido, según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores en la NOTA INFORMATIVA No. 1/2020.
Ante la expansión del COVID-19, la sede diplomática reiteró a la comunidad cubana residente en Estados Unidos la necesidad de cumplir estrictamente las instrucciones y recomendaciones brindadas por las autoridades sanitarias, así como la necesidad de mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y las vías de comunicación de la Embajada y el Consulado de Cuba.
Hasta el momento, se contabilizan más de 4 mil 600 personas infectadas en los Estados Unidos, y ya son 85 las muertes. El país se ubica en el octavo lugar, teniendo en cuenta la incidencia de la pandemia, que ya ha contaminado a más de 185 mil personas en todo el mundo.