ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Hasta el miércoles en La Habana Conferencia Agrícola Estados Unidos- Cuba

"Este nuevo encuentro debe servir para concretar proyectos”, dijo Paul Johnson, presidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 13, 2024
en Cuba-EE.UU., Cuba-USA
0
V Conferencia Agrícola EEUU-Cuba, mayo de 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.

V Conferencia Agrícola EEUU-Cuba, mayo de 2023. Foto: Otmaro Rodríguez.

Empresarios, políticos y agricultores iniciaron este lunes en La Habana la V Conferencia Agrícola Estados Unidos- Cuba. El encuentro concluye el miércoles.

En opinión del congresista estadounidense Rick Crawford, mantener este tipo de encuentros con carácter regular constituye “un progreso”, aunque todavía “no estamos donde quisiéramos”, según cita Prensa Latina (PL).

Con presencia Ministro Agricultura @IdaelBrito de #Cuba, congresista #Arkansas Rick Crawford,Pdte Coalición agrícola PaulJohnson, Comisionado Agricultura de Louisiana y empresarios se inaugura en @HNCuba la Conferencia Agrícola #EstadosUnidos #Cuba para programa con contrapartes pic.twitter.com/1ELVsIKknH

— Johana Tablada de la Torre (@JohanaTablada) May 13, 2024

“Para cualquier país del mundo, la seguridad alimentaria es un componente esencial de la seguridad nacional”, recordó el legislador, quien apreció el creciente “apoyo dentro de Estados Unidos a las iniciativas agrícolas en pro de regularizar las relaciones económicas y comerciales con la isla”, precisa la agencia.

Crawford alabó el trabajo de la Coalición Agrícola EE. UU.-Cuba (“Focus Cuba”), encabezada por Paul Johnson, en la búsqueda de “alternativas para normalizar el intercambio”. “Nosotros continuamos comprometidos con esta acción”, afirmó.

El presidente de Focus Cuba, Paul Johnson, recordó que la coalición acumula “10 años de labor ininterrumpida, enfrentando múltiples desafíos, y este nuevo encuentro en La Habana debe servir para concretar proyectos”.

Relaciones agrícolas entre EE.UU. y Cuba

En tanto, el comisionado de Agricultura de Luisiana, Michel Strain, destacó las “expectativas favorables” en torno a los nexos bilaterales y recordó un reciente diálogo con Miguel Díaz-Canel, en ocasión de una visita a La Habana, organizada por la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por sus siglas en inglés).

Según indicó Johnson, citado por PL, “la delegación norteamericana es numerosa y está integrada por representantes de la rama agrícola de todo el país”.

La contraparte cubana reúne desde directivos ministeriales hasta integrantes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme). En representación de este, el jefe del Grupo Empresarial Agrícola, Orlando Linares, caracterizó las prioridades de la política del Gobierno en materia de seguridad alimentaria, así como los daños inherentes al bloqueo/embargo de EE. UU. contra Cuba.

Apertura de la V Conferencia Agrícola Estados Unidos- Cuba.

1 de 5
- +
Paul Johnson
Participantes en la V Conferencia Agrícola EE.UU.- Cuba, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

1. Orlando Linares Morell, Presidente del Grupo Empresarial Agrícola. Foto: Otmaro Rodríguez.

2. Paul Johnson, durante la V Conferencia Agrícola EEUU-Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

3. Participantes en la V Conferencia Agrícola EE.UU.- Cuba, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Participantes en la V Conferencia Agrícola EE.UU.- Cuba, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

4. Conferencia Agrícola Estados Unidos - Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

5. Elias Baumannm es el Jefe Adjunto de Misión de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

“En medio de tales restricciones, el activismo de los granjeros norteamericanos fue fundamental para que el Congreso estadounidense aprobara en el 2000 la ley de Reforma de las Sanciones y la ampliación de las exportaciones, lo cual permitió a la isla comprar alimentos allí, aunque en condiciones desventajosas, por imposición de los sectores anticubanos”, apunta PL.

Aproximadamente el 80% del área agrícola en Cuba es operada por formas de gestión no estatal, lo cual incluye más de tres mil cooperativas, indican datos oficiales citados por la agencia cubana.

Los registros del Gobierno avalan, además, la existencia de unos 404 400 tenedores diferentes de tierra, organizados en más de 405 mil fincas.

Delegación del sector agrícola de EEUU optimista ante futura colaboración con Cuba

El programa incluye conferencias de viceministros de Agricultura, Economía y Comercio Exterior. Además, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, disertará acerca del estado de las relaciones entre ambas naciones, según agrega la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Etiquetas: agricultoresagriculturaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Semana especial en el Submarino Amarillo

Siguiente noticia

Ex abogado de Trump lo implica directamente en pagos para silenciar historias perjudiciales

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Desfile 1 de mayo de 2026. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Cuba tacha de “ilegales y abusivas” las nuevas sanciones de EE.UU. contra la isla

por EFE
mayo 1, 2026
0

...

Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.
Cuba-EE.UU.

Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

El presidente de EE.UU, Donald Trump (d), y el secretario de Estado, Marco Rubio (c), durante una reunión del gabinete de EE.UU, en una imagen de archivo. Foto: Al Drago/ EFE / EPA / POOL / Archivo.
Cuba-EE.UU.

EEUU coloca las supuestas bases chinas de Cuba en el centro de las tensiones con La Habana

por EFE
abril 30, 2026
1

...

Fachada de la embajada de Estados Unidos, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
2

...

cubanos migrantes EEUU
Cuba-EE.UU.

Detenciones de cubanos en EEUU se disparan mientras cae drásticamente la aprobación de residencias

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ex abogado de Trump Michael Cohen. Foto: NBC News.

Ex abogado de Trump lo implica directamente en pagos para silenciar historias perjudiciales

Foto: Mitrans (X).

Echan a andar el tren entre Pinar del Río y La Habana tras cuatro años inactivo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    339 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Producción de arroz cubano-rusa con “progresos y retos” en Sancti Spíritus

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    622 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}