Un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) ha comunicado que luego de los “trámites de rigor” la compañía aérea islandesa Wow Air podrá reanudar sus operaciones aéreas chárter en Cuba.
Desde la semana pasada la aerolínea Gulfstream Air Charter que hace tres meses firmó un contrato Wow Air encargada de proveer los aviones y la tripulación que viaja a Cuba, debió suspender varios vuelos, a la espera de que Cuba diera su autorización, según informó El Nuevo Herald.
“Para que una aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulaciones aeronáuticas cubanas”, afirma el mensaje del IACC.
Y a continuación explica la nota distribuida a la prensa: “En este caso, la autorización que otorga el Departamento de Transporte de los Estados Unidos fue presentada el 7 de diciembre de 2018, con lo cual se cumplió con la totalidad de los requisitos, por lo que el IACC procedió de inmediato y con celeridad a cumplir con los trámites regulatorios de aprobación.”