Dos vuelos humanitarios cubrirán este miércoles y jueves la ruta entre La Habana y Miami, para repatriar a los estadounidenses que quedaron varados en Cuba luego del cierre de las fronteras decretado por el gobierno cubanos por la pandemia de la Covid-19.
La embajada de Washington en la Isla anunció este martes que los pasajeros seleccionados para viajar serían notificados individualmente, a través de un comunicado en su cuenta oficial en Twitter.
https://twitter.com/usembcuba/status/1260292966448599043?s=21
Delta Airlines es la aerolínea encargada de las repatriaciones del grupo de residentes y ciudadanos estadounidenses que deseen volver a su país.
De acuerdo con el comunicado de la sede diplomática, debido a las restricciones actuales no pueden garantizar asientos a todos los interesados en viajar. Los estadounidenses que queden fuera de los dos vuelos deberán permanecer en Cuba hasta que el aeropuerto y las aerolíneas retomen sus actividades.
El 24 de abril las autoridades cubanas estimaban en más de 800 el número de estadounidenses varados en la Isla, sin contar los cubanos repatriados y a quienes ingresaron al país con su ciudadanía cubana activa.
En esa fecha, otros dos vuelos retornaron a suelo estadounidense con pasajeros que optaron por repatriarse.
Estadounidenses varados en La Habana por la pandemia regresan a su país en dos vuelos especiales
Las fronteras en Cuba están cerradas desde el 23 de marzo, cuando el gobierno cubano tomó varias medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, no se han anunciado relajamientos de las medidas que, entre otras, incluyen el cierre de las operaciones comerciales en los aeropuertos y la prohibición de la entrada de extranjeros que no tengan residencia en la Isla.