El próximo 5 de abril se transmitirá por streaming “Conciertos por Cuba 2025”, una iniciativa que desde Estados Unidos pretende recaudar ayuda humanitaria para la isla, que atraviesa una crisis económica sin precedentes, como apuntan los organizadores.
En dichos espectáculos participaron proyectos compuestos principalmente por cubanos emigrados, según se lee en el comunicado que cita a la Orquesta Moderna Tradición y al grupo Pellejo Seco, así como el DJ- Luis Medina, Javier Navarrete, Norberto Guerra y Charlie Mejías, entre otros.
Las presentaciones fueron filmadas en vivo que equipos profesionales editaron para crear este concierto en streaming, con dos horas de duración, y que será divulgado a través de los canales de YouTube de HotHouseGlobal y a través de Facebook Live.
Los conciertos fueron grabados en escenarios de Nueva York, Chicago y el Área de la Bahía, en California, según un reporte de Prensa Latina (PL)
Marguerite Horberg, una de las organizadoras del proyecto, citada por PL, aseguró que la iniciativa se debe a la reunión artistas y músicos que prestaron sus voces para “apoyar el envío de ayuda humanitaria” y “aliviar el sufrimiento agudo que están experimentando nuestras familias y amigos”.
Respecto a la actual crisis, los organizadores apuntan que en los últimos meses, sucesivos ciclones, inundaciones, terremotos y cortes masivos de energía han tenido consecuencias devastadoras para la población de Cuba.
Además, los cambios en las políticas de Washington han aumentado las privaciones y han agravado los efectos de la escasez generalizada y prolongada de combustible, medicinas y suministros esenciales, precisa PL.
Junto al concierto de dos horas, transmitirán un documental exclusivo creado por el medio de prensa Belly of The Beast. Prevén recaudar, al menos, 50 mil dólares para esta ayuda humanitaria.