A 60 años de relaciones entre Cuba y Rusia, Díaz-Canel y Putin se congratulan

El presidente cubano felicitó telefónicamente a su homólogo por el nuevo aniversario de la Victoria del Ejército Rojo contra el fascismo.

Díaz-Canel fue recibido en Moscú por Putin, en octubre de 2019. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a su homologo Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, por el 75 aniversario de la Victoria del Ejército Rojo contra el fascismo, a conmemorarse este 9 de mayo.

Según el perfil de Twitter del mandatario cubano, de la misma forma se congratularon ambos por el 60 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba, que se celebra hoy.

 

A propósito, el diario Granma ha publicado un artículo firmado por el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, donde se refieren a este hecho.

“Cuba y Rusia miran con optimismo hacia el futuro de las relaciones bilaterales y siguen trabajando para defender plenamente su soberanía e independencia, así como el derecho a garantizar la seguridad y construir su propio destino. Para ello cuentan con todos los medios, los recursos y la convicción de la justeza del camino elegido.”, dice el texto.

La conversación telefónica entre Díaz-Canel y Putin incluyó el análisis del “excelente estado” de las relaciones bilaterales entre ambas naciones y las perspectivas para su profundización en todas las esferas.

De la conversación trascendió que además intercambiaron criterios sobre la situación de la Covid-19 en ambos países y en el resto del mundo.

Salir de la versión móvil