ES / EN
- febrero 28, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Abren en Guantánamo nuevo laboratorio de Biología Molecular

Es el centro número 22 que Cuba destina al diagnóstico del nuevo coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2021
en Cuba
0
El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

Un nuevo laboratorio de Biología Molecular quedó inaugurado este 21 de febrero en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba, para el diagnóstico de la COVID-19.

La sede del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del territorio acoge el nuevo laboratorio, el 22 de su tipo con el que cuenta la isla.

Según indica la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación podrá procesar un máximo de entre 400 y 500 pruebas diarias, aunque en un primero momento no procesará más de 300, para que el colectivo demuestre y avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección establecidos.

Con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia de #Guantánamo, sumamos 22 en todo el país, lo que permite una mayor respuesta a la pandemia, en la identificación de casos positivos de la #COVID19. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Y3XABTeynt

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 21, 2021

Precisa el reporte de prensa que la inversión ascendió a 1 200 000 pesos y permitirá que las pruebas PCR de la provincia no dependan de terceros laboratorios en la región oriental.

Alrededor de 30 profesionales, en su mayoría mujeres y jóvenes agrupados en cuatro equipos de trabajo, fueron calificados en similar centro en la provincia de Santiago de Cuba.

Destaca la nota de la ACN que cinco informáticos recibieron una preparación específica en el levantamiento de datos y tributación de informaciones, a partir del funcionamiento de un software único de su tipo en Cuba, el cual permitirá conocer de inmediato el resultado del PCR a las áreas de salud y a las personas objeto de la prueba, a estas últimas mediante su celular.

Etiquetas: ciencia cubanacoronavirusGuantánamo
Noticia anterior

La película de Edilse Silva y la necesidad de un Sindicato de peloteros

Siguiente noticia

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una anciana cubana lee el diario Granma en su versión impresa. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

La mayoría de los periódicos cubanos dejarán de imprimirse por la crisis en la isla

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Ayuda del pueblo mexicano al pueblo de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Llegan a La Habana dos buques mexicanos con un segundo envío de ayuda humanitaria

por EFE
febrero 28, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reúne con el papa León XIV en el Vaticano, el 28 de febrero de 2026. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

Bruno Rodríguez se reúne con el papa y condena los ataques de Israel y EEUU a Irán

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Una joven cubana muestra su carné de identidad. Foto: Cubatrámite / Archivo.
Cuba

Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Negocio Reyes Manso en El Vedado, uno de los emporios privados más concurridos de la zona. Foto: AMD.

Casi el 80% de las mipymes reportan caídas en sus ventas por el cerco petrolero de EEUU

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: facebook.com/projectjonah

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Foto: Justin Lane/Efe/Archivo.

EEUU a punto de superar las 500 000 muertes a causa de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    3017 compartido
    Comparte 1207 Tweet 754
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    400 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Trump sobre Cuba: ¿“Toma de control amistosa”?

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Senado de España estudiará propuesta para viabilizar en Cuba presentación de expedientes de la Ley de Nietos

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    892 compartido
    Comparte 357 Tweet 223
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}