ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Abren en Guantánamo nuevo laboratorio de Biología Molecular

Es el centro número 22 que Cuba destina al diagnóstico del nuevo coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2021
en Cuba
0
El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

Un nuevo laboratorio de Biología Molecular quedó inaugurado este 21 de febrero en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba, para el diagnóstico de la COVID-19.

La sede del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del territorio acoge el nuevo laboratorio, el 22 de su tipo con el que cuenta la isla.

Según indica la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación podrá procesar un máximo de entre 400 y 500 pruebas diarias, aunque en un primero momento no procesará más de 300, para que el colectivo demuestre y avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección establecidos.

Con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia de #Guantánamo, sumamos 22 en todo el país, lo que permite una mayor respuesta a la pandemia, en la identificación de casos positivos de la #COVID19. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Y3XABTeynt

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 21, 2021

Precisa el reporte de prensa que la inversión ascendió a 1 200 000 pesos y permitirá que las pruebas PCR de la provincia no dependan de terceros laboratorios en la región oriental.

Alrededor de 30 profesionales, en su mayoría mujeres y jóvenes agrupados en cuatro equipos de trabajo, fueron calificados en similar centro en la provincia de Santiago de Cuba.

Destaca la nota de la ACN que cinco informáticos recibieron una preparación específica en el levantamiento de datos y tributación de informaciones, a partir del funcionamiento de un software único de su tipo en Cuba, el cual permitirá conocer de inmediato el resultado del PCR a las áreas de salud y a las personas objeto de la prueba, a estas últimas mediante su celular.

Etiquetas: ciencia cubanacoronavirusGuantánamo
Noticia anterior

La película de Edilse Silva y la necesidad de un Sindicato de peloteros

Siguiente noticia

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto de archivo del presidente cubano durante una intervención a raíz del impacto del huracán Melissa en el oriente de la isla. Foto: @PresidenciaCuba / Archivo.
Cuba

Díaz-Canel dice que el malestar ciudadano “es compresible”, pero que “no habrá impunidad” para “el vandalismo”

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Hasta el 65 % de Cuba podría quedar sin electricidad este sábado en el horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Estampa del central Toledo finalizando la década de 1950. Foto: Archivo del autor.
Historia

Central Toledo, un sui géneris dulzor en La Habana

por Igor Guilarte
marzo 14, 2026
1

...

México Cuba
Cuba

Dos buques mexicanos llegan a La Habana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 14, 2026
0

...

protestas Cuba Morón
Cuba

Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: facebook.com/projectjonah

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Foto: Justin Lane/Efe/Archivo.

EEUU a punto de superar las 500 000 muertes a causa de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1157 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    888 compartido
    Comparte 355 Tweet 222
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1538 compartido
    Comparte 615 Tweet 385

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}