ES / EN
- abril 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Abren en Guantánamo nuevo laboratorio de Biología Molecular

Es el centro número 22 que Cuba destina al diagnóstico del nuevo coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2021
en Cuba
0
El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

Un nuevo laboratorio de Biología Molecular quedó inaugurado este 21 de febrero en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba, para el diagnóstico de la COVID-19.

La sede del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del territorio acoge el nuevo laboratorio, el 22 de su tipo con el que cuenta la isla.

Según indica la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación podrá procesar un máximo de entre 400 y 500 pruebas diarias, aunque en un primero momento no procesará más de 300, para que el colectivo demuestre y avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección establecidos.

Con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia de #Guantánamo, sumamos 22 en todo el país, lo que permite una mayor respuesta a la pandemia, en la identificación de casos positivos de la #COVID19. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Y3XABTeynt

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 21, 2021

Precisa el reporte de prensa que la inversión ascendió a 1 200 000 pesos y permitirá que las pruebas PCR de la provincia no dependan de terceros laboratorios en la región oriental.

Alrededor de 30 profesionales, en su mayoría mujeres y jóvenes agrupados en cuatro equipos de trabajo, fueron calificados en similar centro en la provincia de Santiago de Cuba.

Destaca la nota de la ACN que cinco informáticos recibieron una preparación específica en el levantamiento de datos y tributación de informaciones, a partir del funcionamiento de un software único de su tipo en Cuba, el cual permitirá conocer de inmediato el resultado del PCR a las áreas de salud y a las personas objeto de la prueba, a estas últimas mediante su celular.

Etiquetas: ciencia cubanacoronavirusGuantánamo
Noticia anterior

La película de Edilse Silva y la necesidad de un Sindicato de peloteros

Siguiente noticia

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer observa desde su ventana, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Díaz-Canel denuncia en la ONU difícil situación sanitaria debido a bloqueo de EEUU

por EFE
abril 9, 2026
0

...

La gestión alimentaria devora en muchas familias los presupuestos de cada mes. Foto: AMD.
Cuba

Que hablen los fogones: Las economias familiares en la Cuba del apagón

por Ángel Marqués Dolz
abril 9, 2026
0

...

Labores de investigación en el sitio del accidente áereo ocurrido en La Habana el 18 de mayo de 2018. Foto: EFE.
Cuba

Global Air indemnizará a familias de tripulantes muertos en accidente aéreo de 2018 en La Habana

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

WhatsApp estafas Cuba
Economía

Bandec alerta sobre aumento de estafas por WhatsApp que comprometen cuentas y dinero en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: facebook.com/projectjonah

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Foto: Justin Lane/Efe/Archivo.

EEUU a punto de superar las 500 000 muertes a causa de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.

    Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    718 compartido
    Comparte 287 Tweet 180
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    804 compartido
    Comparte 322 Tweet 201
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba inicia excarcelación masiva por indulto de Semana Santa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}