ES / EN
- marzo 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Abren en Guantánamo nuevo laboratorio de Biología Molecular

Es el centro número 22 que Cuba destina al diagnóstico del nuevo coronavirus.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 21, 2021
en Cuba
0
El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

El laboratorio permitirá procesar los datos del territorio sin depender de terceros centros. Foto: cuenta oficial de Twitter del CIGB.

Un nuevo laboratorio de Biología Molecular quedó inaugurado este 21 de febrero en la provincia de Guantánamo, al oriente de Cuba, para el diagnóstico de la COVID-19.

La sede del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología del territorio acoge el nuevo laboratorio, el 22 de su tipo con el que cuenta la isla.

Según indica la información publicada por la Agencia Cubana de Noticias, la instalación podrá procesar un máximo de entre 400 y 500 pruebas diarias, aunque en un primero momento no procesará más de 300, para que el colectivo demuestre y avale el cumplimiento de los protocolos de seguridad y protección establecidos.

Con la inauguración del Laboratorio de Biología Molecular de la provincia de #Guantánamo, sumamos 22 en todo el país, lo que permite una mayor respuesta a la pandemia, en la identificación de casos positivos de la #COVID19. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/Y3XABTeynt

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) February 21, 2021

Precisa el reporte de prensa que la inversión ascendió a 1 200 000 pesos y permitirá que las pruebas PCR de la provincia no dependan de terceros laboratorios en la región oriental.

Alrededor de 30 profesionales, en su mayoría mujeres y jóvenes agrupados en cuatro equipos de trabajo, fueron calificados en similar centro en la provincia de Santiago de Cuba.

Destaca la nota de la ACN que cinco informáticos recibieron una preparación específica en el levantamiento de datos y tributación de informaciones, a partir del funcionamiento de un software único de su tipo en Cuba, el cual permitirá conocer de inmediato el resultado del PCR a las áreas de salud y a las personas objeto de la prueba, a estas últimas mediante su celular.

Etiquetas: ciencia cubanacoronavirusGuantánamo
Noticia anterior

La película de Edilse Silva y la necesidad de un Sindicato de peloteros

Siguiente noticia

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ilustración: Canva.
Cuba

Costa Rica anuncia cierre de su embajada en Cuba y expresa preocupación por la situación en la isla

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Foto: Tomada de la página en Facebook del Gobierno de Cuba.
Cuba

Llega a La Habana cargamento solidario con insumos médicos y paneles solares desde Europa

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Bicitaxis transitan por una calle este martes, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba

Rusia, China y Vietnam refuerzan su apoyo a Cuba ante presiones y amenazas de EEUU

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, Holguín. Foto: Unión Eléctrica de Cuba (UNE) / Facebook.
Economía

Felton 1 vuelve a conectarse, casi dos días después de la caída del Sistema Eléctrico

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

registro civil Cuba género
Cuba

Publican nueva Ley del Registro Civil, con trámites simplificados y cambios en la identidad de género

por Redacción OnCuba
marzo 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: facebook.com/projectjonah

Medio centenar de ballenas varadas en Nueva Zelanda reciben auxilio de voluntarios

Foto: Justin Lane/Efe/Archivo.

EEUU a punto de superar las 500 000 muertes a causa de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE) / Archivo.

    Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    5440 compartido
    Comparte 2176 Tweet 1360
  • Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    1350 compartido
    Comparte 540 Tweet 338
  • Minint decomisa millones de dólares en operativos contra el tráfico ilegal de divisas

    241 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1949 compartido
    Comparte 780 Tweet 487
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}