Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un muerto y más de 30 lesionados

El suceso ocurrió cuando un ómnibus se volcó y cayó desde una pendiente, en un puente del municipio Tercer Frente. Varios de los heridos permanecen hospitalizados, entre ellos cuatro menores de edad.

Ómnibus accidentado en Tercer Frente, Santiago de Cuba Foto: ACN.

Ómnibus accidentado en Tercer Frente, Santiago de Cuba Foto: ACN.

Una persona fallecida y más de 30 lesionados fue el saldo dejado por un accidente de tránsito ocurrido este domingo en el municipio Tercer Frente, de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

El hecho ocurrió cuando un ómnibus perteneciente a la Fábrica de Equipos Médicos RETOMED, que se dirigía desde la cabecera provincial hacia el municipio montañoso, se salió de la vía y volcó cerca de un desnivel ubicado en la inmediaciones del punte de Cruce Prieto, en ese territorio, indica un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Jacqueline Batista, trabajadora del Hospital General Orlando (Olo) Pantoja, de la localidad de Contramaestre, confirmó a la ACN que en el accidente perdió la vida el conductor del vehículo, nombrado Víctor Luis López, de 33 años de edad.

En el mencionado centro hospitalario permanecen ingresados dos menores de 13 y 14 años. De acuerdo con el medio, por su situación de salud más compleja fueron remitidos al hospital de Santiago de Cuba, otros dos, de 13 y 16 años.

De los adultos lesionados se trasladaron con urgencia a otras instituciones de salud santiagueras dos de 56 años de edad, y del resto, algunos recibieron el alta médica y otros continúan bajo observación, pero sin peligro para sus vidas, indica la ACN.

Peritos y especialistas de la Unidad de Tránsito y el Ministerio del Interior continuaban investigando las causas del suceso, refiere la fuente.

Accidentes de tránsito ocurridos durante los días más recientes en la Isla han cobrado la vida de varias personas y dejado una alta cifra de lesionados.

Fallece un menor de edad en accidente de tránsito en Camagüey

La pasada semana cuatro personas fallecieron en un tramo de la Vía Blanca entre las localidades matanceras de Camarioca y Carbonera, cuando el conductor de un taxi que se dirigía hacia Varadero perdió el control del vehículo y chocó contra otro.

Días antes, un camión que realizaba una mudanza entre las provincias de Las Tunas y Camagüey se volcó en un segmento de la Carretera Central, hecho que provocó la muerte de un menor de edad y dejó además ocho lesionados, de los cuales al menos uno –la madre del menor– falleció ya en el hospital.

A finales del mes de noviembre un accidente masivo ocurrido en la Loma de Boquerón, en el municipio guantanamero de Yateras, dejó 20 lesionados.

A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre de 2021 se reportaron en la Isla más de 5 mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51 % tuvo al menos una víctima.

Según informó a principios de noviembre la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante los tres primeros trimestres del presente año se produjeron 350 muertes y más de 3.700 lesionados por estos sucesos.

Salir de la versión móvil