ES / EN
- septiembre 26, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Accidente e incendio de un camión cisterna dejan un muerto y un herido en Matanzas

El camión transportaba unos 17 mil litros de alcohol y se incendió al intentar eludir a otro vehículo, chocar contra un poste y volcarse en una zona donde ya había un fuego.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 4, 2025
en Cuba
0
Bomberos extinguen el incendio de un camión cisterna accidentado en Matanzas, el 3 de marzo de 2025, un hecho que un saldo de un muerto y un herido. Foto: Girón / Facebook.

Bomberos extinguen el incendio de un camión cisterna accidentado en Matanzas, el 3 de marzo de 2025, un hecho que un saldo de un muerto y un herido. Foto: Girón / Facebook.

Un persona muerta y otra herida fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido este lunes en Matanzas, que derivó en el incendio de un camión cisterna cargado de alcohol.

El camión, perteneciente a la Empresa TransCupet, transportaba “unos 17 000 litros de alcohol de bodega con destino a las unidades del comercio minorista”, de acuerdo con despachos de prensa.

El siniestro ocurrió en horas de la tarde en la carretera que comunica los municipios matanceros de Colón y Calimete, en momentos en que el humo de un fuego en la cuneta afectaba la visibilidad en la vía, refieren los reportes.

Según las investigaciones preliminares, citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el chofer del camión cisterna “intentó avanzar bajo la densa cortina de humo cuando se cruzó con otro automóvil”, pero “en la maniobra evasiva, perdió el control, salió de la vía y colisionó contra un poste, lo que provocó el vuelco del camión en una zona ya afectada por las llamas”.

“El impacto ocasionó la inmediata combustión de la carga de alcohol, desatando un incendio de alta complejidad”, añade la publicación, que no precisa la identidad de las víctimas ni si el fallecido fue el conductor del vehículo o un acompañante.

Investigación abierta

El fuego pudo finalmente ser extinguido luego de varias horas y con el trabajo de cinco carros especializados de bomberos de varios municipios matanceros y el apoyo de cuatro pipas de agua de entidades locales.

Una vez apagadas las llamas “se iniciaron los operativos para retirar los escombros del vehículo siniestrado”, en tanto aún se investigan las causas del fuego inicial en la cuneta, “que desencadenó la cadena de eventos”, apunta la ACN.  

Los reportes señalan también “la indolencia de varias personas que por el ansia de tener la primicia de lo sucedido decidieron filmar con celulares escenas tan trágicas y dolorosas”, algo que ha sucedido ya en otras tragedias en la isla y ha generado críticas y controversia a ese proceder.

El accidente e incendio del camión cisterna ocurrido en Matanzas se suma a otros hechos de este tipo ocurridos en lo que va de año en Cuba, varios de ellos mortales. 

De acuerdo con lo informado este lunes por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro cubano de Transporte, si bien en enero de 2025 disminuyó el número de accidentes ocurridos en la isla en comparación con el primer mes del año pasado, la cifra de víctimas mortales se incrementó.

Cinco accidentes graves este enero dejaron 19 fallecidos y 173 lesionados. En general en todo el mes ocurrieron 422 accidentes —87 menos que en 2024—, en tanto los heridos fueron 552 —dos menos— y los muertos aumentaron hasta 65, seis más que en enero del pasado año.

El factor humano fue responsable del 92 % de los accidentes, el 98 % de las muertes y el 91 % de los lesionados, con causas principales como falta de atención al conducir, exceso de velocidad e irrespeto al derecho de vía, según el ministro.

Etiquetas: accidente de tránsitoheridosincendioMatanzasmuertos
Noticia anterior

Trump paraliza toda la ayuda militar a Ucrania

Siguiente noticia

Nueva crisis con el gas licuado: CUPET paraliza las ventas hasta “la próxima importación”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Delta avión Cuba
Cuba

Delta cancelará vuelos a Cuba desde octubre por baja rentabilidad y dificultades operativas

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Un coche bajo la lluvia en Holguín. Foto: Kaloian / Archivo.
Cuba

Defensa Civil advierte sobre lluvias y tormentas que afectarán desde este viernes al oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
septiembre 26, 2025
0

...

Tribunal Supremo Popular de Cuba_ Fiscalía robo
Cuba

Prisión provisional para el acusado de asesinar a un oficial de policía en Villa Clara

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
1

...

Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.
Cuba

China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Foto tomada del perfil de Néstor M. Pérez Lache.
Cuba

Muere neurólogo Néstor M. Pérez Lache, “figura colosal de la medicina cubana”

por Redacción OnCuba
septiembre 25, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
gas licuado

Nueva crisis con el gas licuado: CUPET paraliza las ventas hasta "la próxima importación"

Conor Kennedy, sobrino nieto de JFK. Foto: Cuenta de Conor Kennedy en Instagram.

La experiencia cubana de Conor Kennedy

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central de grupos electrógenos en Cuba. Foto: Televisión Camagüey / Archivo.

    China entrega 25 grupos electrógenos a Cuba en medio de prolongados apagones

    284 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Crisis energética: la afectación vuelve a superar el pronóstico y una unidad se desconecta por 12 días

    274 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Muere neurólogo Néstor M. Pérez Lache, “figura colosal de la medicina cubana”

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Muere Assata Shakur, ex miembro de las Panteras Negras y por 40 años refugiada en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Personas en La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    Energía y agua: se necesitan soluciones más que explicaciones

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuatro años con mipymes en Cuba: ¿en qué punto estamos?

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • Díaz-Canel en la termoeléctrica Guiteras: el mantenimiento capital es inaplazable

    1218 compartido
    Comparte 487 Tweet 305
  • La Habana es la provincia con mayor número de empresas con pérdidas en Cuba; Mayabeque, Ciego y la Isla entre las más estables

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Exiliados y descendientes: Cuba se sitúa entre los principales emisores de solicitudes de nacionalidad española

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}