De acuerdo con la comunicación emitida por la empresa, desde Rusia hacia Cuba serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la Isla los viajeros nacionales solo serán recibidos una vez concluidos los trámites con los turistas rusos, informa un despacho de la agencia Prensa Latina (PL).
Nordwind precisó, además, que los vuelos están organizados con el objetivo prioritario de ejecutar la evacuación de los ciudadanos rusos, señala la fuente, según la cual “hasta el momento” la aerolínea se mantendrá operando durante el mes de marzo con dos frecuencias hacia el aeropuerto de Varadero (miércoles y sábado) y otras dos hacia de Cayo Coco (martes y viernes).
Apunta la agencia que la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (Atorus) reportó que las líneas aéreas de la nación eurasiática comenzaron a realizar vuelos de repatriación desde otros destinos como México y República Dominicana.
Desde el pasado domingo todas las compañías aéreas de Rusia habían detenido la venta de pasajes con destino a Cuba y otros países de la región caribeña, uno de los efectos de las sanciones aplicadas por Occidente al gobierno de ese país por su reciente invasión a Ucrania.
Por cierre del espacio aéreo europeo, aerolíneas rusas suspenden itinerarios hacia Cuba
Ante el complejo panorama, el consulado cubano en Rusia, a través de su perfil en Facebook, confirmó a los ciudadanos la Isla que se encuentran en la nación eurasiática la cancelación oficial de venta para los vuelos hacia y desde Rusia hasta el 28 de marzo de 2022.
La representación diplomática explicó en su nota que quienes ya tenían su pasaje comprado debían dirigirse a las oficinas donde adquirieron el boleto “para informarse del procedimiento a seguir según sus intereses (reembolso o posposición del pasaje)”.
Además, hizo también un llamado a “mantener la ecuanimidad y la calma” ante esta situación, y reiteró la necesidad de que los ciudadanos afectados se mantengan informados por los medios oficiales.