ES / EN
- diciembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aeropuertos cubanos reciben certificación para llegada de viajeros internacionales

Esta certificación les permite comenzar sus operaciones implementando los protocolos sanitarios establecidos ante la COVID-19, en momentos en que gran parte de Cuba se encuentra ya en la fase tres de la desescalada y podría recibir turistas en varios cayos adyacentes a la isla principal.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 28, 2020
en Cuba
1
Foto de archivo del aeropuerto internacional "Abel Santamaría", de Santa Clara, Cuba. Foto: Vanguardia / Archivo.

Foto de archivo del aeropuerto internacional "Abel Santamaría", de Santa Clara, Cuba. Foto: Vanguardia / Archivo.

Los aeropuertos internacionales “Vilo Acuña” de Cayo Largo del Sur, “Abel Santamaría”, de la ciudad de Santa Clara, y “Jardines del Rey”, en la cayería norte de Ciego de Ávila, están listos para recibir viajeros internacionales, tras recibir ser certificados para ello por las autoridades cubanas.

Esta certificación les permite comenzar sus operaciones implementando los protocolos sanitarios establecidos ante la COVID-19, en momentos en que gran parte de Cuba se encuentra ya en la fase tres de la desescalada y podría recibir turistas en varios cayos adyacentes a la isla principal.

Luis Alexander Ochoa, director adjunto de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), aseguró a la televisión estatal que todas las empresas del sistema aeronáutico cubano cuentan con un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública y con un equipo multidisciplinario “para garantizar la seguridad, la calidad y el bienestar de todos los pasajeros” que arriben a los aeropuertos internacionales.

Las nuevas normas establecen que “todo pasajero que ingresa a las terminales aéreas será sometido a una doble comprobación de la temperatura corporal”. Además, “quienes arriben desde el exterior tendrán la obligación de entregar su declaración jurada de salud, a partir de un modelo entregado con anterioridad por la aerolínea” y serán sometidos a una prueba de PCR, precisa el reporte televisivo.

De igual forma, el protocolo incluye la desinfección del equipaje y la reorganización de las áreas de los aeropuertos para garantizar el distanciamiento físico, para lo cual se han realizado trabajos constructivos en las terminales.

Pasos y claves de la reapertura del turismo cubano

El director adjunto de CACSA explicó que se aprovechado el período de inactividad por la pandemia para labores de mantenimiento y reparación a las instalaciones aeroportuarias del país. “Todos los sistemas tecnológicos, para que el cliente cuando llegue a nuestras instalaciones perciba un cambio en materia de infraestructura y de la calidad y de tecnología”, detalló.

Hasta este lunes cuatro aeropuertos internacionales cubanos habían sido certificados para operar con los protocolos sanitarios por la COVID-19,  los tres que darán servicios a los polos turísticos en los cayos –que se espera sean los primeros en entrar en operaciones–, y el del balneario de Varadero, que entrará en funcionamiento en una fase posterior.

El reporte televisivo informa que la comprobación y certificación del resto de los aeropuertos cubanos continuará a lo largo de esta semana.  

Cuba cerró sus fronteras hace ya cuatro meses por la pandemia de coronavirus, pero se ha mantenido operando vuelos humanitarios, médicos y comerciales, fundamentalmente desde La Habana, siguiendo las medidas de higiene y seguridad establecidas para ello.

Las operaciones internacionales no están aún permitidas ni se ha anunciado públicamente una fecha para su reanudación, aunque en teoría desde el inicio de julio un grupo de cayos cubanos ya pueden recibir visitantes extranjeros, algo que todavía no ha ocurrido, pero para lo que ya se preparan los aeropuertos que conectan a estos polos turísticos con el mundo.

Etiquetas: Salud en CubaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Introducen enmiendas en la Cámara de Representantes sobre alimentos, medicinas y remesas a Cuba

Siguiente noticia

Cíclope Andarín: “Para hacer fotografía deportiva, hay que conocer sobre deporte”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.
Cuba

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Díaz-Canel corrupción
Cuba

Díaz-Canel promete “guerra sin cuartel” contra la corrupción tras condena a exministro Alejandro Gil

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Varias personas hacen fila para abastecerse de agua en Cauto Cristo, Granma, tras el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cerca del 21 % de los cubanos tiene problemas de abasto de agua, según el Gobierno

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

De acuerdo con lo informado en la Asamblea Nacional, para 2026 se espera un "discreto" crecimiento de 1 % del PIB, frente al decrecimiento del año que termina. Foto: AMD.

Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Turistas y otras personas en una feria de artesanía, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Hansel Leyva.

Cíclope Andarín: “Para hacer fotografía deportiva, hay que conocer sobre deporte”

Roberto Chorens. Foto: Prensa Latina.

Fallece el destacado músico y profesor cubano Roberto Chorens

Comentarios 1

  1. Mike says:
    Hace 5 años

    Muy bien

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

    México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    587 compartido
    Comparte 235 Tweet 147
  • La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    456 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    795 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Díaz-Canel promete “guerra sin cuartel” contra la corrupción tras condena a exministro Alejandro Gil

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Más comentado

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1528 compartido
    Comparte 611 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    200 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}