El periódico Tribuna de La Habana informó de una reunión hoy jueves del Consejo de Defensa Provincial de La Habana en la que se decidió incrementar la medidas de aislamiento social del Consejo Popular El Carmelo, que abarca de la calle 6 a calle 28 y de 21 a Malecón, en El Vedado.
Entre esas medidas se encuentra cerrar el acceso a ese consejo desde mañana viernes 3 de abril, a partir de las 8 de la noche. Se trata un área, dijeron, con la mayor cantidad de personas contagiadas por contactos con extranjeros y cubanos llegados del exterior: 8 casos en total.
Asimismo, se dio a conocer que se extenderían salvoconductos para algunos residentes que se consideren imprescindibles fuera sus límites. Pero en todos los casos, deben someterse a una prueba de detección de la Covid-19.
Otras medidas incluyen atender a las personas vulnerables y convertir en trabajadores sociales a los maestros y el personal seleccionado para esa tarea. Igualmente, ningún ómnibus podrá entrar al Consejo, que tendrá de cuatro a seis entradas y salidas.
En la reunión se hizo un llamado para multiplicar el trabajo de las brigadas de saneamiento básico a fin de controlar los vertimientos de aguas negras.
Me acaban de decir en el Puesto de Mando del Carmelo,que no estamos ni siquiera en aislamiento. No entiendo alguien me explique q control es este. Por eso hay personas de otros municipios aqui. Porfavor creo q no estan tomandose todas las medidas de control. Por mi casa el Linea no han echo mas pesquizas. Como es posible