Al menos seis muertos y más de 50 lesionados es el saldo del choque de dos ómnibus ocurrido en la mañana de este lunes en el municipio Morón, en Ciego de Ávila.
El accidente se produjo en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó, al colisionar dos ómnibus yutong, uno de la Unión de Construcciones Militares (UCM) y otro de transporte de trabajadores del turismo, de acuerdo con el periódico Invasor.
Como resultado del choque cuatro personas fallecieron de forma instantánea y una quinta murió en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, adonde fue trasladada la mayor parte de los heridos. Posteriormente se informó de una sexta víctima mortal.
Según el medio avileño, otros lesionados fueron llevados al Hospital Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial. Residentes en Morón y en Ciego de Ávila acudieron de manera masiva a donar sangre para los lesionados, refirió Invasor.
En una actualización posterior, el medio informó los nombres de los fallecidos, dos de los cuales eran choferes y cuatro, trabajadores del turismo.
También confirmó que hay seis lesionados reportados con peligro para la vida.
En cuanto a las causas del siniestro, estas son investigadas por las autoridades.
No obstante, el ministro de Transporte explicó en Facebook que el accidente ocurrió “en condiciones de mala visibilidad por neblina” y apuntó que “se presume preliminarmente que la causa es un error humano”.
El de este lunes en Morón es otro mortal accidente de tránsito en lo que va de 2025 en Cuba.
Hace solo unos días, un minibús de turismo impactó contra el separador de la Autopista Nacional en Cienfuegos, hecho que dejó dos mujeres fallecidas, una de nacionalidad italiana y otra cubana.
Antes, se reportaron varios accidentes con víctimas mortales en la provincia de Camagüey.
Uno de ellos fue también resultado del choque de dos ómnibus. En esa ocasión uno de los vehículos invadió la vía por la que circulaba el otro, lo que causó la muerte a tres personas —una inicialmente y luego otras dos— y dejó unos 60 lesionados.