ES / EN
- febrero 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Alto directivo del grupo hotelero Kempinski se reúne con primer ministro de Cuba

En el encuentro, sostenido en la capital cubana, presidente del Consejo de Administración de la compañía suiza y el jefe de gobierno cubano intercambiaron sobre oportunidades de negocio en la Isla, según informó el propio Manuel Marrero en Twitter.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 1, 2022
en Cuba
0
Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana. Foto: Ismario Rodríguez / Archivo OnCuba.

Gran Hotel Manzana Kempinski, en La Habana. Foto: Ismario Rodríguez / Archivo OnCuba.

Bernold Schroeder, presidente del Consejo de Administración del grupo hotelero Kempinski, se reunió con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, de acuerdo con fuentes oficiales. 

En el encuentro, sostenido en la capital cubana, Schroeder y Marrero intercambiaron sobre oportunidades de negocio en la Isla, según informó el propio dirigente cubano en Twitter.

Sostuve encuentro con el Sr. Bernold O. Schroeder, Presidente del Consejo de Administración Kempinski, compañía hotelera de alto estándar, donde intercambiamos sobre oportunidades de negocio en nuestro país. pic.twitter.com/kjRAwaTHUK

— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 1, 2022

Hasta el momento no han trascendido más detalles de la reunión, sostenida en momentos en que la Isla atraviesa una severa crisis económica e intenta impulsar la inversión extranjera y recuperar la actividad turística para paliar los efectos de esta compleja situación. 

La compañía suiza, considerada el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, está presente en Cuba desde 2017, cuando inauguró el Gran Hotel Manzana Kempinski, primer cinco estrellas plus de la Isla. Ubicada en la antigua Manzana de Gómez, en la Habana Vieja, esta instalación administrada por Kempinski cuenta con seis niveles y 246 habitaciones. 

Además, también cuenta en La Habana con el Gran Hotel Bristol, enclavado en áreas cercanas al Capitolio Nacional, mientras que el Cayo Guillermo Resort Kempinski está situado en la cayería norte del centro de Cuba.

La construcción de nuevos hoteles en Cuba en tiempos de crisis

Tras la apertura de su primer hotel en la Isla, el grupo suizo había anunciado que planeaba aumentar su presencia en la Isla. Entonces, el gerente general del Manzana Kempinski, Xavier Destribats, reveló que la compañía tenía varios proyectos —sobre todo en hoteles de playa— en conjunto con la empresa estatal cubana Gaviota.

En la actualidad, Kempinski opera alrededor de 79 hoteles de cinco estrellas en 34 países del mundo. Su cartera de ofertas incluye grandes hoteles históricos, hoteles urbanos, resorts y residencias superiores.

Etiquetas: hoteles en Cubaturismo en Cuba
Noticia anterior

Coreógrafa estadounidense resalta el talento del Ballet Nacional de Cuba

Siguiente noticia

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Puerta del Sol
Migraciones

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

por Deborah Rodríguez Santos
febrero 5, 2026
0

...

Vehículos bajo la lluvia en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

por EFE
febrero 5, 2026
0

...

asesinato Santiago de Cuba
Cuba

Cadena perpetua para tres hombres por asesinato de un motorista en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora / Archivo.
Economía

Otro colapso parcial del Sistema Eléctrico deja a oscuras el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Cuba incorporó 25 nuevas ambulancias eléctricas a su sistema hospitalario. Foto: Captura Canal Caribe.
Salud

Cuba incorpora 25 ambulancias eléctricas para la atención hospitalaria

por Redacción OnCuba
febrero 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Parque El Retiro, en Madrid, España. Foto: Kaloian / Archivo OnCuba.

Estudio: ciudades verdes y menos contaminadas tuvieron menos contagios por COVID-19

El oligarca Maganov (a la derecha) cuando fue condecorado por Putin. | Foto: Prensa Kremlin

Muere misteriosamente otro oligarca ruso de la industria del petróleo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un hombre transporta unos sacos por la calle Consulado, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87
  • La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuba y EE.UU.: Memo sobre diálogo, entendimiento y negociación

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • ¿De dónde llega petróleo a Cuba?

    421 compartido
    Comparte 168 Tweet 105

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Desconcertador

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}