La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que el costo de la segunda maleta en sus vuelos hacia Cuba será de 200 dólares, cifra escandalosamente superior a la tarifa de 65 dólares, vigente hasta el pasado 26 de abril.
De acuerdo con la información publicada en su sitio web, la aerolínea permitirá a sus clientes que viajan a la Isla la posibilidad de hacerlo con solo dos maletas registradas, mientras que autoriza a trasladarse hasta con cinco piezas de equipaje en sus vuelos a América del Sur, el Caribe y Centroamérica.
Entre las especificaciones sobre el equipaje de los viajeros con destino a Cuba está establecido que cada maleta debe tener un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras), a las que se podrá añadir un equipaje de mano y un artículo personal por cada pasajero “sin excepciones”.
De acuerdo con la información de la compañía, la nueva tarifa de equipaje se aplicará a los boletos adquiridos después del 26 de abril de 2022 para viajar a partir del 3 de mayo próximo.
Recuerda la información que para los billetes emitidos antes del 11 de mayo de 2021, la facturación de la segunda maleta se cobrará a 40 dólares, y para los comprados entre el 12 de mayo de 2021 y antes del 26 de abril de 2022, será de 65 dólares.
American Airlines anuncia cuatro vuelos diarios Miami-Habana a partir de enero
La política de equipaje con respecto a los viajes a Estados Unidos desde Cuba se mantienen sin variación, pues las dos maletas de tamaño estándar siguen libre de costo. También se mantiene que en los viajes de ida y vuelta con origen en Cuba, al regresar a la Isla la primera maleta es gratis.
El anuncio representa un nuevo inconveniente para quienes utilizan American Airlines en sus viajes a la Isla. Generalmente se trata de cubanomericanos que viajan con exceso de equipaje para aliviar las necesidades de sus familiares en medio de la aguda crisis económica que vive la nación caribeña.
El pasado mes de enero la compañía había anunciado una rebaja sustancial de sus boletos para viajes de ida y vuelta Cuba hasta alrededor de 385 dólares, después de mucho tiempo en que esos pasajes superaban los 1 000 dólares, en gran medida a los pocos vuelos permitidos por las autoridades cubanas, como medida para contener la pandemia de la COVID-19.
La nueva medida apunta a encarecer nuevamente los vuelos de la compañía con destino a Cuba en el entorno de los 700 dólares por pasajes de ida y vuelta, según expertos que han abordado el tema.
Actualmente American Airlines opera cuatro frecuencias diarias de ida y vuelta al Aeropuerto Internacional “José Martí”, de La Habana, único destino permitido después de las medidas restrictivas sobre el tema adoptadas por la administración Trump.
Pero cómo ? De qué se sorprenden ? NO es EEUU el país de la “libre empresa” ? De qué se quejan !?
Nos sorprendemos de que haya personas como usted que no entienden nada por los espejuelos ideologicos que usan….