Getting your Trinity Audio player ready...
|
El catamarán V2V Empress, procedente de México, ya navega entre Batabanó y Nueva Gerona bajo un contrato temporal que podría convertirse en definitivo.
La embarcación, arrendada “con opción de compra” y fruto de una negociación en la Feria de Transporte, llegó a finales de septiembre al puerto de Surgidero de Batabanó y cubre una de las rutas marítimas más importantes de Cuba.
En un video publicado por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el director del Grupo Marítimo Portuario (Gemar), Roberto Ricardo Marrero, subraya que se trata de “un resultado concreto de la Feria de Transporte”.
El funcionario detalló que “estuvimos todo este tiempo buscando las mejores variantes de cuál sería la embarcación más apropiada y finalmente se aprobó que esta fuera la embarcación que sustituyera en esta primera etapa a la reparación del ferry ‘Perseverancia’ –que sale de servicio el próximo domingo– y que pudiera después quedarse con nosotros ya de forma permanente en el tráfico de Nueva Gerona a Batabanó”.
Catamarán V2V Empress renovará conexión marítima entre Nueva Gerona y Batabanó
Moderno catamarán entre Batabanó y Gerona
El buque, con capacidad para 240 pasajeros, cuenta con comodidades que no eran habituales en el transporte marítimo cubano: asientos más confortables, mesas individuales, puertos USB para cargar dispositivos, pasillos amplios y mayor velocidad de traslado.
Los boletos tendrán un precio de 200 pesos cubanos y podrán adquirirse hasta con 15 días de antelación, según informaron las autoridades del transporte.
Para mantener la seguridad operativa, el catamarán dedicará un día a la semana a labores de mantenimiento.
Además de cubrir la ruta habitual entre la Isla de la Juventud y la provincia de Mayabeque, el V2V Empress también realizará dos viajes semanales entre Nueva Gerona y Cayo Largo del Sur y aporta beneficio directo a los trabajadores del turismo que, según el funcionario, llevan tiempo sin contar con ese servicio.
El Ministerio de Transporte no descarta la compra definitiva del catamarán, con lo cual el V2V Empress se convertiría en una incorporación estable a la flota nacional.