ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Aumentan intercepciones de balseros cubanos en EE.UU.

Unos 137 balseros han intentado ingresar ilegalmente a EE.UU. por mar desde el pasado 1ro de octubre.

por
  • EFE
noviembre 29, 2018
en Cuba
0
Foto de archivo de balseros cubanos. Foto: AP / Archivo.

Foto de archivo de balseros cubanos. Foto: AP / Archivo.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha repatriado en menos de dos meses a más de un tercio de todos los balseros cubanos interceptados y devueltos a la isla en todo el año fiscal 2018, informó hoy esa institución.

Unos 137 balseros han intentado ingresar ilegalmente a EE.UU. por mar desde el pasado 1ro de octubre, primer día del año fiscal 2019, mientras que en todo el año fiscal anterior fueron 384 los inmigrantes cubanos interceptados, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

Esta cifra, que representa el total número de interceptaciones en el Atlántico, Caribe y Estrecho de Florida, aumentó hoy después de que se repatriase a 11 balseros cubanos interceptados en el mar cuando navegaban en una rústica embarcación hacia el sur de Florida.

Agentes de la Guardia Costera a bordo del navío Isaac Mayo repatriaron a estos cubanos tras ser descubiertos el pasado lunes unas 18 millas (33 kilómetros) al sureste de Islamorada, uno de los cayos situados en el extremo sur del estado.

Los cubanos fueron interceptados por otra embarcación de la Guardia Costera con base en el puerto de Cayo Hueso cuando intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

Tras su detención y una vez transferidos al buque estadounidense, los balseros recibieron comida, agua y atención médica, informó la agencia federal en un comunicado.

El teniente Vladimir Domanskiy, oficial del Isaac Mayo, explicó que las embarcaciones rústicas que suelen interceptar “a menudo están sobrecargadas” y son “manifiestamente inseguras”.

Esto complica la travesía de unas personas, indicó, que pueden haber estado en el mar durante días “sin comida, agua o atención médica adecuada”.

EE.UU. derogó en enero de 2017 la política “pies secos/pies mojados”, que ofrecía un trato preferencial a los ciudadanos cubanos y garantizaba refugio a todos los que lograsen llegar a su territorio (“pies secos”), pero se comprometía a devolver a los detenidos en el mar (“pies mojados”).

Etiquetas: balseros
Noticia anterior

Mueren decenas de delfines en las playas de Florida

Siguiente noticia

México: 43 normalistas pudieron morir en basurero

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El valle de Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río. Foto: Archivo.
Cuba

Cuba presentará a la Unesco propuesta para incluir a Viñales en red mundial de geoparques

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

El IV Foro Ministerial China-CELAC tuvo en su agenda hacer balance del Plan de Cooperación Conjunta 2022-2024. Foto: @pmonroyconesa
Cuba

Gobierno cubano pide financiamiento “accesible” y cooperación ágil en el foro China-CELAC

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Piernas de cerdo a la venta en un mercado de La Habana el último fin de semana de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Inflación interanual: Por debajo del 20 % por primera vez desde la COVID-19, según estadísticas de la ONEI

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Género

Maternidad y salud mental: depresión posparto en Cuba

por Laura Andrés
mayo 13, 2025
1

...

Hotel Corona, en construcción en lo que antes fuera una célebre fábrica de tabacos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Nuevo sistema de precios “acota” las ganancias de los privados en las construcciones estatales

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos participan de una marcha con fotos de sus seres queridos en Ciudad de México, 26 de diciembre de 2015. Foto: Marco Ugarte / AP.

México: 43 normalistas pudieron morir en basurero

El voleibol cubano ha visto como sus mejores figuras han triunfado en ligas foráneas sin vestir la casaca nacional. Foto: EFE

Voleibol cubano, ¿abierto a la reinserción de jugadores?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    275 compartido
    Comparte 110 Tweet 69

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    438 compartido
    Comparte 175 Tweet 110
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    733 compartido
    Comparte 293 Tweet 183

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}