El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (Mincom) alertó sobre las interferencias en las comunicaciones que puede ocasionar el empleo de equipos para ampliar la cobertura o los “repetidores de redes móviles”.
“Caídas, bloqueos e interferencias de las llamadas están entre las principales situaciones ocasionadas por estos dispositivos,” indicó el organismo, según nota publicada por el diario oficial Granma.
El texto reitera que el uso de estos equipos de telecomunicaciones es ilegal en el país “por lo que están fuera de las redes de comercialización”. “Tampoco tienen sistema de homologación”, agrega la nota.
Según la fuente, Cuba cuenta con una “amplia relación de equipos homologados con certificado de Homologación vigente con gran variedad de marcas y modelos, autorizados por el Mincom para su importación y cuyo listado puede ser consultado en la web del organismo”.
Información, Internet, Derechos. Para leer el Decreto Ley 35
El control de estos equipos responde a “la necesidad de ordenar el espacio radioeléctrico, que constituye un recurso limitado, inalienable, e imprescindible para el desarrollo de los modernos sistemas de radiocomunicaciones que integran las redes de telecomunicaciones nacionales e internacionales del país”, añade el diario.