Autoridades de Cuba agradecieron el mensaje enviado por el papa Francisco en ocasión de cumplirse un cuarto de siglo de la visita de Juan Pablo II a la isla.
El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció a Francisco por “sus amables palabras en ocasión de conmemorarse próximamente los 25 años de aquella histórica visita”.
Además, el mandatario señaló en Twitter que “el pueblo y gobierno cubanos conservan, con afecto y respeto, recuerdos de la visita pastoral de Juan Pablo II”.
El pueblo y gobierno cubanos conservan, con afecto y respeto, recuerdos de la visita pastoral de Juan Pablo II a nuestro país.
Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por sus amables palabras en ocasión de conmemorarse próximamente los 25 años de aquella histórica visita. pic.twitter.com/iNyeJzq0qd
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 15, 2023
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, también agradeció al Sumo Pontífice por su mensaje y señaló que el pueblo cubano “se siente honrado de recibir, una vez más, el saludo y muestras de simpatía de Su Santidad el Papa Francisco”.
Nuestro pueblo se siente honrado de recibir, una vez más, el saludo y muestras de simpatía de Su Santidad el Papa Francisco.
Agradecemos a @Pontifex_es por su mensaje, con motivo del venidero aniversario 25 de la visita apostólica de Juan Pablo II a #Cuba.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 14, 2023
En su mensaje de este sábado, Francisco animó a los cubanos “a dar un nuevo impulso para seguir construyendo con esperanza y determinación el futuro de su nación”.
También describió como “un momento de gracia y bendición para todos” el viaje de Juan Pablo II en 1998, el primero de un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica a la isla.
Recordó las palabras de este durante su visita cuando instó a los cubanos a “afrontar con fortaleza y templanza, con justicia y prudencia los grandes desafíos del momento presente, vuelvan a las raíces cubanas y cristianas, y hagan cuanto esté en sus manos para construir un futuro cada vez más digno y más libre”.
Tras la histórica visita de Juan Pablo II, en 1998, también viajaron a Cuba su predecesor el papa Benedicto XVI en 2012 y tres años después el propio Francisco.
EFE / OnCuba