La sociedad mercantil cubana Casas de Cambio S.A. (Cadeca) informó este lunes la extensión a todas sus sucursales del servicio de transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas en pesos cubanos (CUP) de personas naturales.
La institución financiera expuso a través de su cuenta en Twitter que en todas sus oficinas la población puede beneficiarse de este servicio, implementado inicialmente desde principios de mes en las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río y Holguín, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/cadecaoficial/status/1620049806243823618?s=21&t=xBfLQAvMUp9U3CqN2rpWwA
Hasta ese momento ese tipo de transferencia de efectivo hacia cuentas asociadas a tarjetas magnéticas solo se podía brindar en las oficinas bancarias.
Precisa Cadeca que para acceder a esta opción los clientes deben asistir a las dependencias con su identificación, el dinero en moneda nacional y la tarjeta a la que desea hacer la acreditación del efectivo.
Además aclara que esas operaciones se ejecutarán en tiempo real, y que el cajero entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada.
Una vez completado este paso, la persona que solicitó el servicio debe revisar los datos del comprobante y lo firmará, agrégala información divulgada.
Implementan en Cuba nuevo servicio de transferencia de efectivo hacia tarjetas magnéticas
Recuerda la ACN que desde el año 2021, a tono con el proceso de ordenamiento monetario en Cuba, Cadeca empezó a ampliar los servicios que brinda a la población, las instituciones y las formas de gestión no estatal.
Con anterioridad sus funciones se basaban fundamentalmente en el canje y recanje de monedas extranjeras, operaciones que continúa realizando, aunque en el caso de la venta de divisas solo en algunas sucursales seleccionadas en todo el país.