ES / EN
- abril 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Campaña vietnamita de ayuda a Cuba se acerca a los 10 millones de dólares

Hasta el mediodía de este sábado, la recaudación supera casi cuatro veces la meta mínima establecida.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 16, 2025
en Cuba
0
Campaña vietnamita para apoyar a Cuba ha recaudado 9,6 millones de dólares en apenas tres días. Foto: X/Embajada de Cuba en Vietnam.

Campaña vietnamita para apoyar a Cuba ha recaudado 9,6 millones de dólares en apenas tres días. Foto: X/Embajada de Cuba en Vietnam.

Getting your Trinity Audio player ready...

La campaña de recolección de dinero impulsada por el Gobierno de Vietnam para ayudar a Cuba ha recaudado en solo tres días un total de 9,6 millones de dólares, superando casi cuatro veces la meta mínima establecida.

En un inicio, la meta fijada era recaudar 65 mil millones de dongs (más de dos millones 470 mil dólares), pero fue duplicada cuando los aportes de más de 598 368 personas y entidades alcanzaron 125 320 millones de dong (unos cuatro millones 770 mil dólares), señala Cubadebate.

De acuerdo con un despacho de EFE, la iniciativa vietnamita tiene como fin donar el monto recaudado a Cuba, que atraviesa una grave escasez de productos básicos y muchos apagones.

A través de una página web se puede seguir el monto recabado para esta campaña, con la que Vietnam busca “fomentar el espíritu de amistad y solidaridad” con Cuba, cuya crisis también se relaciona con el endurecimiento de las sanciones estadounidesnes y malos manejos de la política económica nacional.

Según explica el periódico Vietnam Plus, las transferencias bancarias se pueden completar a través de un código QR, pero también se habilitaron puntos de recepción de donaciones en centros de trabajo, escuelas y algunas comunidades.

Vietnam suma 4.8 millones de dólares recaudados en 48 horas para ayudar a Cuba

Lanzada en el marco del Año de la Amistad Vietnam-Cuba, la campaña se extenderá hasta el 16 de octubre para continuar recolectando donaciones a través de plataformas como Zalo.

A finales de julio pasado, el Gobierno vietnamita reafirmó su histórico apoyo a Cuba durante un encuentro entre altos funcionarios de ambos países celebrado en Hanoi. 

Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, donde ese cereal es un alimento vital y se consumen como promedio más de 60 kilogramos por persona al año.

Junto con China, ha donado a Cuba en los últimos años cargamentos de arroz para apoyar al país, que gasta 2000 millones de dólares anuales en la importación de alimentos incluidos en la llamada canasta básica (la asignación estatal de productos subvencionados por persona).

Etiquetas: ayuda internacionaldonaciones a CubaDonativoVietnam
Noticia anterior

Defensa Civil de Gaza informa de otros 36 palestinos muertos por ofensiva israelí

Siguiente noticia

Juan Miguel Echevarría: “Nunca perdí la fe, perdí los deseos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de un mercado agropecuario en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

por Redacción OnCuba
abril 12, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.
Economía

Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

por Redacción OnCuba
abril 12, 2026
0

...

Una persona accede a Transfermóvil en su celular. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El atleta cubano Juan Miguel Echevarría participa en la prueba de salto de longitud del Meeting Internacional de Atletismo CD Meliz Sport, este jueves en la Fuente de la Niña, en Guadalajara. EFE/Nacho Izquierdo

Juan Miguel Echevarría: “Nunca perdí la fe, perdí los deseos”

Trabajadores ferroviarios junto a la locomotora del Holguín-La Habana, tras sufrir un descarrilamiento parcial a su llegada a la capital cubana. Foto: Naturaleza Secreta / Tomada del perfil de Facebook de Rutas Nacionales.

Tren de pasajeros sufre un descarrilamiento parcial en La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Abel Tablada.

    El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    264 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    319 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Marcos del Rosario, el último “loco” de Cajobabo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    833 compartido
    Comparte 333 Tweet 208
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}