Los Gobiernos de Cuba y Canadá mostraron este martes la intención de ampliar los “vínculos económicos” tras celebrar en La Habana la V sesión de Consultas Políticas Intercancillerías.
La delegación canadiense manifestó su interés por afianzar relaciones, fundamentalmente con las nuevas formas de gestión económica, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) en un comunicado.
https://twitter.com/CubaMINREX/status/1630630055150755840
Durante el encuentro ambas delegaciones resaltaron el buen estado de las relaciones y coincidieron en la importancia de continuar “trabajando en el desarrollo de los vínculos comerciales y de cooperación”.
La delegaciones de Cuba y Canadá fueron encabezadas por el viceministro primero de Relaciones Exteriores insular, Gerardo Peñalver, y el viceministro primero de Asuntos Global del país norteamericano, David Morrison.
“La parte cubana reconoció el tradicional apoyo de Canadá a la resolución (de la ONU) contra el bloqueo/embargo impuesto por Estados Unidos a la isla, así como agradeció el apoyo recibido durante el incendio en la base de supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas”, agregó el Minrex.
Cuba y Canadá establecieron relaciones diplomáticas en 1945 y desde entonces mantienen estrechos vínculos comerciales.
Además, el país norteamericano es el primer emisor de turistas en la isla. En 2022, más de medio millón de canadienses visitaron Cuba, apunta Efe.
Efe/OnCuba.